Home / Vida y Salud / El Karate y su triángulo de equilibrio para un mejor individuo

El Karate y su triángulo de equilibrio para un mejor individuo

Un arte marcial permite enriquecer la vida cotidiana de quienes lo practican por medio de los valores y ética que complementa la disciplina.

En entrevista con el sensei Ángel Márquez , de Toyama Karate-Do, comentó como es que este tipo de artes marciales ayudan al desarrollo de un individuo mediante su práctica.

El sensei Ángel comenta que si un individuo no tiene la precaución de llevar un control en su salud, habría grandes problemas, no sólo en la marcialidad, si no en el día a día y uno de las mayores regalos que poseemos es un cuerpo para vivir.

“El gran regalo de la vida es tu cuerpo, educar tu mente es necesario porque el conocimiento no tiene fin y debes ser una persona humilde” , señaló.

Explico que practicar un arte marcial ayuda a formar el llamado «triángulo del equilibrio», que es mantener equilibrado tu mente, espíritu y cuerpo.

La filosofía que se maneja en el Karate es el superarte como persona en cualquier circunstancia y no solo en el área de combate, para ser un individuo ejemplar.


“La misión que transmitimos como karatekas es el ser alguien equilibrado en la parte física, mental y espiritual/emocional”, dijo.

Arte de la guerra

Las artes marciales, fueron creadas en épocas de guerra, es por ello que desde su creación se buscó el aprender a defenderse de un ataque y ser fuerte como persona.

“Cada una de las técnicas del Karate, está diseñada para matar, por ello es necesario el auto control y nuestro lema: No hay primer ataque, sólo defensa”

Sin embargo en esta disciplina se enseña la importancia de darle valor a la vida, manejar un auto control y predicar el diálogo.

La relación de cordialidad entre individuos es fundamental para llevar una relación efectiva y sin agresividad.

Por esta razón es importante mencionar que esta actividad, no es considerada un arte violenta, si no, un arte que permite pensar y mantener la calma, ayudando a los practicantes a mejorar en su rendimiento escolar.

“Un individuo que posee el «triángulo del equilibrio» será disciplinado no sólo en el tatami, si no en su vida diaria”, aseguró el Sensei.

Sin importar qué conocimientos se hayan adquirido, es necesario, ser una persona humilde, ya que en ocasiones se puede ser la persona más fuerte y muchas otras no tanto.

About Alumno20

Powered by moviekillers.com