Home / Vida y Salud / Amor y paz interior, vital para nuestra belleza externa

Amor y paz interior, vital para nuestra belleza externa

Realizar una lista de actividades físicas, alimentarse bien tanto en cuerpo y alma, amarse y cuidarse son acciones que podemos realizar como mujeres para  realzar nuestra belleza y llevar una vida.

Con el paso de los años, las mujeres pasan por diferentes etapas fisiológicas, cada una de ellas con necesidades yoganutricionales específicas: pubertad, em­barazo, menopausia, que asociadas con su estilo de vida, el estrés, las dietas restrictivas, las comidas rápidas, los trastornos del sueño, pueden alterar el equilibrio hormonal y nervioso, así como aumentar su peso corporal.

La doctora Eugenia Gaytán Molina, explicó  la importancia de la Nutrición-Salud para mujeres de todas las edades y señaló que en cada etapa las mujeres tiene necesidades especificas que hay “que atender en manos de un especilista”,

“Cada etapa requiere temas de nutrición, porque la demanda del organismo que va creciendo tan aceleradamente, por ejemplo; en la pubertad también necesita mayor notición ahora desafortunadamente estamos teniendo que en esta etapa de la adolescencia en las que cuando tiene que tener una mejor nutricion es al revés”.

En entrevista para El asertivo la embajadora de Nutrición-Salud de Laboratorios Ysonut remarcó que para que el organismo femenino funcione correctamente a nivel fisiológico y celular, se requiere una gran cantidad de micro y macronutrientes, que deben consumirse a través de una sana alimentación.Foods for a balanced diet - showing proportions

Puntualizó que si los niveles son insuficientes, su déficit puede provocar el envejecimiento prematuro de las células, la pérdida de energía física y mental, fatiga ocular, dolores articulares, musculares y venosos, así como disfunciones de la tiroides.

“Debemos tener una estructura nutricional que fomente los hábitos en la casa como tener una proteína de buena calidad, acompañar el plato con ensalada y vegetales y una cantidad mínima de carbohidratos, porque hay que saber que actualmente el cerebro se hace adicto a los carbohidratos”.

Por lo anterior, la especialista emitió algunos consejos para todas mujeres– en cualquier etapa de la vida – amarse como son, alimentarse bien y cuidarse en cuerpo y espíritu.

“Como voy a lograrlo haciendo una lista de actividades que van a beneficiar mi salud, obviamente la alimentación es importante; tres alimentos al día mas dos colaciones, ejercicio”.

Añadió que en la manera de mostrar amor al cuerpo y salud es realizando “una actividad física regular, cubrir los requerimientos que el cuerpo necesita conforme a mi edad, tener mente positiva porque ahora estamos muy inmersos en el negativismo, procurar siempre estar vibrando en positivo; ya hay estudios muy serios que dicen que lo que pensamos repercute en el cuerpo, creer que venimos al mundo a ser felices”.

“Para los que creen y no creen, somos seres de luz en un cuerpo, por lo que  también debemos trabajar adentro, por eso dense chance de meditar de buscar paz interior”.

“Ámense y si no saben cómo hacerlo busquen a una persona adecuada que los ayude a cómo hacerlo”, agregó.

mujeramada

Finalmente la doctora recomendó la Línea de Nutrición Ysonut – Salud para la Mujer –  basada en cinco soluciones fundamentales. Invitó a las mujeres a investigar la línea, acercarse a algún especialista y probar los productos.

About Circe Vargón

Powered by moviekillers.com