Home / Vida y Salud / ¿Vacaciones? Cuidado con los ‘kilitos’ de más

¿Vacaciones? Cuidado con los ‘kilitos’ de más

vamos-vacacionesTodos esperamos ansiosos la llegada de las vacaciones pero, también ¿esperas con gusto la llegada de los kilitos de más?

Así es, como leíste vacaciones, en la mayoría de las veces, es sinónimo de kilos de más y es que en estos días de descanso y relajación olvidamos aquellos hábitos y actividades que hacemos con frecuencia en temporada laboral.

¿Sabias que en un periodo de 15 día (aproximadamente una temporada de vacaciones) podrías subir hasta 3 kilos?

En entrevista el doctor Alejandro Coello Manuell, Director de la Clínica Bariatría y Medicina Estética Coello Manuell  explicó que esto es muy común ya que cuando estamos de vacaciones rompemos con los hábitos alimenticios, de actividad física e incluso de cuidado que tenemos normalmente pues el objetivo es olvidarse todo y salir a relajarnos.

“En la temporada vacacional donde nos relajamos no vamos a la playa o a cualquier otro lugar, comeos de mas, desde que despertamos hasta antes de ir a dormir, de manera abundante, incluso el alcohol o  bebidas azucaradas pueden provocar subir de peso, y se nota por la ropa”..

Te puede interesar: Menos sueño provoca obesidad y diabetes

“En vacaciones me olvido absolutamente de todo lo que estaba haciendo, dejo de hacer ejercicios, de tomar agua, de caminar…  no hay movimiento, estamos acostados, descansando pero,  no estamos vacaciones-appsmetabolizando nada de lo que ingerimos”.

Es por ello, que el también médico cirujano por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recomienda tratar de conservar algunas actividades que se hace constantemente  y aunque el deseo sea solo descansar no olvidar que más que por estética es por salud el mantener un cuerpo sano y con un buen peso.

“Si me voy de vacaciones, es importante moderar el consumo de alimento, tratar de seguir con los hábitos que se tenían y tratar de hacer 30 o 40 minutos de ejercicio para continuar con los hábitos y así prevenir subir de peso”.

EXTREMOS QUE ENGORDAN

“Vivir bajo estrés y tener periodos de desconecte total nos llevan a un mismo efecto: subir de peso”, declaró el especialista en Nutrición y Bariatría Clínica.

Te puede interesar: obesidad o sobrepeso, factores de riesgo para cáncer de mama

estres 2Es casi imposible evitar vivir bajo una dinámica constante de estrés, el cual, muchas veces impide mantener un régimen alimenticio correcto; y así como se mencionó que relajarnos de más genera un incremento en el peso, vivir bajo esta dinámica acelerada  también puede afectar nuestro peso.

El estrés es un factor importante, y dificulta el alimentarse cada tres horas pero, como lo mencionó el experto en educación alimentaria – sí podemos regular esta ausencia las conocidas “colaciones”, es decir llevar fruta (manzana, uvas, etc.) para así mantener a nuestro metabolismo trabajando con una alimento sano.

“El problema de la obesidad es que dejamos al cuerpo muchas horas sin alimento. Si conjuntamos todo es muy fácil que podamos subir de peso”.

TIPS PARA MANTENER NUESTRO PESO IDEAL EN CUALQUIER TEMPORADA

México presenta una conducta con malos hábitos alimenticios; es el primer lugar en obesidad infantil y el segundo en adultos; de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012 (ENSANUT2012), siete de cada 10 adultos mexicanos sufre de sobrepeso u obesidad, problema que año tras año va en aumento.

dormir

Te puede interesar: Obesidad, una serie de trastornarnos de origen multifactorial

Por ello, el doctor Alejandro Coello Manuell recalcó la importancia de mantener o adoptar ciertos hábitos que podrían ayudarnos. ya sea para bajar de peso o mantener nuestro peso ideal.

  • Dormir entre 7 u 8 horas.-  dormir bien nos ayuda a bajar de peso.
  • Comer saludable.- Se recomienda comer cada tres horas.
  • No hacer ayunos extensos.- es importante que cuando se despierte no dejar pasar mas de media hora sin comer.
  • Consumir proteínas.- Durante el día tener un buen aporte de proteína es indispensable y lo podemos encontrar en el huevo (completo ya que el 50% de la proteína esta en la yema). El especialista dio como ejemplo desayunar huevo,  comer fruta a media tarde,  una sopa de verduras o fruto secos y en la noche, pescado con ensalada.
  • Actividad física .- Debemos estar en movimiento el moverse por lo menos 30 minutos al día en una caminata de leve a moderada puede beneficiar a nuestro cuerpo.
  • Tomar agua.- Evita lo más posible bebidas carbonatadas

Con estos sencillos tips podemos ayudar a nuestro cuerpo a metabolizar poco a poco lo que comemos y así tener una vida más saludable y mantener un peso ideal.

Así que ya sabes estas vacaciones no te desconectes del todo y cuida tu cuerpo.

AlejandroCoello
Dr. Alejandro Coello Manuell, Drector de la Clínica Bariatría y Medicina Estética “Coello Manuell

 

 

 

 

 

 

About Circe Vargón

Powered by moviekillers.com