Home / Vida y Salud / ¿Estás estresada? acércate a oler a tu pareja

¿Estás estresada? acércate a oler a tu pareja

Según un estudio, de la Universidad de Colombia, el aroma de los extraños aumenta los niveles de cortisol (estrés), provocando mayor ansiedad y estrés.

Este mismo estudio , reveló que el aroma de nuestra pareja o de un ser conocido puede ayudar a reducir los niveles de estrés.

Según las investigaciones realizadas por la Universidad, las mujeres se sienten más tranquilas tras estar expuestas al olor de su pareja masculina y por el contrario, sus niveles de cortisol (la hormona del estrés) aumentan al estar ante el olor de un extraño.

Los investigadores de Colombia tomaron la muestra de 96 parejas de sexo opuesto. A los hombres se les entregó una camiseta que deberían usar por 24 horas sin impregnarlas de olores de desodorantes, lociones, comida, cremas o tabaco.

Posteriormente estas prendas fueron congeladas para su preservación.

por otra parte,las mujeres fueron las encargadas de olerlas y diferenciarlas, puesto que su capacidad olfativa está más desarrollada que la de los varones.

Antes de eso, las mujeres fueron sometidas a mediciones de estrés, a pruebas matemáticas y una entrevista simulada, luego se les tomó muestra de saliva para medir la cantidad de cortisol (estrés).

Al terminar estas pruebas, descubrieron que las mujeres que habían olido la camisa de su compañero se sentían menos estrenadas.

Mientras que las mujeres que olieron el aroma de un desconocido presentaban niveles de estrés más alto.

About Yureisi Silva

Powered by moviekillers.com