Home / Vida y Salud / Fumar marihuana puede dañar el corazón y los pulmones

Fumar marihuana puede dañar el corazón y los pulmones

La Asociación Estadounidense del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) informó que fumar marihuana podría provocar importantes daños al corazón y a otros órganos.

Además de que los consumidores son 2.5 veces más propensos a sufrir algún derrame, dolor de pecho o angina. También se encontró que la marihuana tiene ‘el potencial de interferir con medicamentos prescritos’.

Robert Page farmacólogo clínico, parte de la investigación, dijo que cualquier persona que planee en consumir la planta debería discutir cualquier tipo de riesgos con su médico de cabecera.

“Si las personas eligen usar cannabis por sus efectos medicinales o recreativos, las formas orales y tópicas, para las cuales se pueden medir las dosis pueden reducir algunos de los posibles daños”.

Según las investigaciones, la sustancia tetrahidrocannabinol (THC) que forma parte de la marihuana es la que provoca anormalidades en el corazón como taquicardias. 

Page destacó que el humo del cannabis contiene componentes similares al humo del tabaco, como el monóxido de carbono y el alquitrán, cuyos efectos en las personas fumadoras son dolor en el pecho, ataques cardíacos, alteraciones del ritmo cardíaco, entre otras afecciones cardíacas graves.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com