Home / Vida y Salud / Habrá paseo dominical para mascotas en la CDMX

Habrá paseo dominical para mascotas en la CDMX

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció cinco ejes de su política de atención a las mascotas, en donde se incluye acciones como cierres viales para pasear a las mascotas, con el fin de contribuir a la generación de una sociedad de paz.

En el marco del Día de los Animales, en la explanada del Jardín Pushkin en la colonia Roma, la funcionaria explicó que tal y como se destina un tramo del Paseo Reforma al paseo ciclista, también se cerrará una vialidad para las mascotas, un domingo cada mes o cada dos meses.

Se espera que esta actividad “se convierta en un espacio de educación, de fortalecimiento de valores en nuestra sociedad”, expuso la funcionaria quien, en entrevista, dijo que aún no se determina qué vialidad se destinará para éste propósito.

En el evento, agregó que en cada uno de los 16 parques, como el Bosque de Aragón y el de Chapultepec, habrá un espacio para los animales que tienen tutoría de una persona.

Acompañada por funcionarios de su gobierno y legisladores, indicó que como parte de estos ejes se elaborará un diagnóstico y registro de los animales domésticos existentes en la capital, tal y como establece la ley.

Con apoyo de las alcaldías se trabajará en materia de salud, con una campaña masiva de esterilización y mayor capacitación en protección y bienestar animal; y se fortalecerán las unidades móviles para dar atención veterinaria a los animales domésticos y a los que están en situación de calle.

Otro de los ejes será la comunicación y educación, a partir de las organizaciones civiles y protectoras de animales, para generar una red de ayuda para el bienestar de las mascotas y trabajar con albergues.

Además, con las propias organizaciones se puede llegar a acuerdos sobre las normas y ejes de atención, y junto con los legisladores fortalecer las leyes de protección animal.

Sheinbaum Pardo destacó que el gobierno local desarrolla programas de perros guías y otros con las Fuerzas Armadas, para el adiestramiento en casos de emergencias.

“Cuando hay maltrato hacia los animales esto se refleja en maltrato a las personas, la violencia se genera a veces de inicio frente a los animales y después se propaga en distintos ámbitos de la sociedad y la conciencia frente al buen trato de los animales es fundamental para generar sociedades de paz”, apuntó.

La funcionaria informó que la Agencia de Protección Animal tendrá un trabajo más intensivo, a partir de más recursos y normativas, así como el desarrollo de los ejes con otros organismos, las asociaciones y legisladores.

Notimex

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com