Home / Vida y Salud / ‘HiVU’ la aplicación que previne e informa sobre VIH

‘HiVU’ la aplicación que previne e informa sobre VIH

AHF México AC (Aids Healthcare Foundation) anunció la puesta en marcha de su aplicación móvil denominada HiVU, donde el usuario encontrará información relacionada con el Virus de Inmunodeficiencia Humana, factores de riesgo ante su exposición, la forma de prevención y qué hacer en el caso de resultar reactivo VIH.

El uso de aparatos móviles es indispensable para alcanzar a uno de los grupos más vulnerables en VIH, se trata de los jóvenes cuya edad oscila entre los 14 y 29 años, curiosamente quienes más navegan en internet.


«Si eres una persona que vive con VIH encontrarás información de interés para el cuidado de tu salud, así como la opción de calendarizar y programar la toma de tus medicamentos con una alarma desde tu teléfono móvil», señaló la firma internacional.

Además, cuenta con la opción para realizar una encuesta y así conocer factores de riesgo y recomendaciones de sitios para acudir a realizarse pruebas rápidas, gratuitas y confidenciales de detección de anticuerpo Anti-VIH.

“Para AHF México el tema de la prevención es fundamental y los jóvenes una de nuestras mayores ocupaciones, así que, el hecho de navegar por una amigable página seguro les puede resolver dudas como: qué es el VIH, o qué es el sida, cuáles son sus diferencias, qué significa CD4, qué es una carga viral, cómo es una prueba rápida VIH, a qué se refiere el periodo de ventana; hasta orientación sobre terapia antirretroviral”, comentó Nicole Finkelstein, directora de AHF México.

De acuerdo con cifras de Censida, de 1990 al 2017, un total de 119 mil 429 personas fallecieron en México a causa del VIH, lo que representa alrededor de poco menos de una de cada cien defunciones ocurridas en el país, cifra que se incrementó en forma continua en el período 1990-2008, al iniciar con mil 493 defunciones en 1990 y llegar a 5 mil 183 en el 2008, año en que se registró la cifra más alta en la historia del país.


“Así que una herramienta tecnológica nos regala un espacio para acercarnos a un sector verdaderamente vulnerable, que vive en peligro porque ejercen su sexualidad sólo bajo la consulta de su Smartphone, pues regalemos información verdaderamente útil”, concluyó la doctora Finkelstein

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com