Home / Vida y Salud / Humo es más dañino que el tabaco, señala empresa de cigarros

Humo es más dañino que el tabaco, señala empresa de cigarros

Philip Morris de México, dueña de los cigarros Malboro, lanzó una propuesta para renombrar el Día Mundial sin Tabaco como el Día Mundial sin Humo, pues argumentaron que la nicotina es menos dañina que el humo que provoca un cigarro.

El director de Asuntos Externos de la firma, Armando Reyes, señaló que el humo del cigarrillo es el principal causante de todas las enfermedades relacionadas con fumar, y que al eliminarlo se reducen de manera drástica los químicos malignos para el cuerpo.

Subrayó que si bien lo mejor para prevenir enfermedades es no fumar o dejarlo completamente, si una persona decide seguir consumiendo nicotina, lo ideal es que cambie a mejores alternativas que no generan humo como el tabaco calentado, aunque esta alternativa aún es ilegal en México.

Por lo anterior, confió en que pronto cambie el marco regulatorio para poder comercializar estos productos.

“La primera opción es no fumar. Estamos buscando que el marco regulatorio permita que estos productos estén fuera del alcance de los menores, nuestros esfuerzos contra el gobierno ilícito son mayores, estamos enfocados a que los productos que decidan fumar sean legalmente vendidos”, señaló en conferencia de prensa.

Sin embargo, el directivo aclaró que aún no existe una fecha prevista para que estos permisos sean liberados en México, ya que continúan en conversaciones con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y con otras autoridades para crear el marco regulatorio que les permita su entrada a este mercado.

Daños por el humo

En este sentido, el influencer de mascotas domésticas, Héctor Walvor, expuso que las mascotas también sufren por los altos índices de contaminación, por lo que recomendó pasearlas por las noches, otra opción es poner en un atomizador con agua un poco de eucalipto y esparcirlo por la casa para que los animales puedan respirar mejor.

Por último, también recomendó incluir en la dieta de las mascotas Vitamina C y zinc para protegerlos de la alta contaminación.

El dentista Juan Álvarez expuso que fumar causa graves daños en los dientes y los cambia de color. Además, dijo, hay que tener una adecuada limpieza bucal para evitar enfermedades.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com