Home / Vida y Salud / IMSS refuerza cuidados prenatales a mujeres embarazadas

IMSS refuerza cuidados prenatales a mujeres embarazadas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), alineado al Plan “Bienestar para toda la vida”, tiene como misión brindarle satisfacción y tranquilidad a las mujeres durante y después el embarazo, con una serie de acciones que lleva a cabo el equipo de profesionales de la salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece como recomendación que la atención prenatal tenga un mínimo de ocho contactos, lo que puede reducir las muertes perinatales hasta en ocho por cada mil nacimientos.

De igual manera, la Norma Oficial Mexicana pide promover por lo menos cinco consultas durante la gestación de bajo riesgo, afirmó Rosa María Santiago Cruz, Coordinadora de Programas Médicos de la División de Atención Prenatal y Planificación Familiar del Seguro Social.

Cuidados perinatales en pareja es de alta importancia

Por ello, el IMSS seguirá privilegiando la atención integral a la embarazada y a su bebé con servicios eficientes y de calidad, acciones de carácter preventivo y con la promoción de la Planificación Familiar, para fortalecer este acompañamiento.

El IMSS cuenta con herramientas como la Cartilla de la Mujer Embarazada, que contiene información relevante para un mejor cuidado del embarazo.

En las primeras citas se realizan estudios para detectar VIH, sífilis o diabetes gestacional, a fin de iniciar tratamiento y evitar complicaciones durante el parto.

Por su parte, Rosa María Santiago Cruz, Coordinadora de Programas Médicos de la División de Atención Prenatal y Planificación Familiar del IMSS, informó que, en un año, en las unidades médicas del Instituto se registran alrededor de 400 mil nacimientos.

Esto es un promedio de mil 100 partos cada día, por lo que la atención de la mujer embarazada es una prioridad para el Seguro Social.

About Efrain Bautista Avila

Powered by moviekillers.com