Home / Vida y Salud / La influencia de la imagen en la sociedad

La influencia de la imagen en la sociedad

Desde la antigüedad la imagen ha servido como manera para inmortalizar el momento, y de esta forma hacer visible la historia de cada uno o de las masas en general.

El propósito de la imagen ha sido y seguirá siendo, recordar y justificar el momento. Pero actualmente nos encontramos saturados de imágenes en todas partes e incluso una gran profesión como la fotografía ha perdido valor, y más con las nuevas tecnologías que nos ofrecen crear imágenes sin ningún valor consistente.

321795-P96KW8-494La intención de estas tecnologías es brindar la oportunidad de inmortalizar un momento, ser libres, expresarse y mostrar sus imágenes al mundo. Su éxito fue tanto que logró impactar a nivel social en el cual una simple imagen subida a cualquier red social influirá en la forma de ser vistos por los demás individuos.

Sobre todo porque actualmente en cualquier lugar y en cualquier momento nos vemos saturados de imágenes que nos dicen lo que es belleza, estatus y poder. La imagen trasciende más allá de lo que es la vanidad femenina, pues actualmente vemos la proliferación del varón en donde solo veíamos féminas en la antigüedad.

La imagen publica

cara_delevingne_modelo-movilEn la actualidad la imagen pública lo es todo, e incluso podemos decir que ésta es una nueva herramienta para influir en las masas.

El aspecto físico o la reputación de un individuo le puede marcar de manera significativa ya que esta definirá como será percibido por la sociedad o como se verá así mismo.

Lo cierto es que todas las personas desean dejar una buena impresión a los demás y ganar el aprecio de otros, pues ya no basta solo con una imagen intangible, también está la imagen física que puede ayudarnos a conseguir un trabajo, entrar a cualquier grupo social, o puede provocarnos grandes frustraciones, inseguridades y en algunos de los casos generar trastornos.

Pues unos de los problemas más comunes con la imagen física es el malestar que ciertas personas presentan ya que pasan mucho tiempo examinando con detalle sus “defectos” y de esta forma se sienten excluidas de las demás, por el simple hecho de no congeniar con los rasgos físicos de otra persona.

Estos individuos suelen aislarse y abandonan muchas actividades sociales, dejar de asistir al colegio o a la universidad, o incluso renunciar a su trabajo.

symbolic-2062579_960_720Claro está que no podemos agradarle (gustarle) a todo mundo pues es totalmente imposible, pero lo que si podemos hacer es darle más importancia al interior que al exterior, ya que es lo único que a futuro se va a mantener en cada uno de nosotros.

En definitiva, la sociedad es una máquina que lo único que valora son figuras ya definidas (estereotipos). Ya que nosotros mismos hemos provocado que hoy en día nos fijemos más en la imagen que en el interior y hagamos un uso inadecuado de ello.

¿Cómo cambiar esto?Pues debemos ser nosotros los que hagamos de esta sociedad un mundo que valore la diversidad y recordar que no todo lo que brilla es oro y que la apariencia solo es la armadura que recubre nuestro interior.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com