Home / Vida y Salud / La pomada de la campana y sus 10 usos maravillosos

La pomada de la campana y sus 10 usos maravillosos

Esta trascendente pomada que ha pasado de generación en generación, ocupada por toda la familia y que sólo con pensar en ella el olor llega a tu imaginación; es sin duda uno de los remedios que la mayoría de los mexicanos hemos escuchado, y aquí tienes 10 usos por los que entenderás el por qué siempre existía una en casa.

1.- Hidratante de labios

Al igual que el bálsamo labello, la pomada de la campana ayudará a que tus labios estén siempre bien humectados, puedes ocuparla las veces que sean necesarias y tus labios quedarán muy suaves.

2.- Exfoliante

Woman applying scrub to abdomen, mid section, close-up

Mezclala con un poco de azúcar y conseguirás un exfoliante casero extremadamente útil, se puede utilizar en cuerpo y cara; aplica la mezcla una vez por semana y notarás que tu piel estará libre de impurezas.

3.- Quemaduras

Si haz sufrido una quemadura leve como puede ser: por el sol en vacaciones, que te brinque el aceite caliente o que tocaste alguna olla caliente, esto te ayudará a recuperar la calma en tu piel.

4.- Piel Radiante

Los que poseemos una piel seca, sabemos que no es fácil encontrar una crema hidratante para la piel, sin embargo, usar pomada de la campana te brindara un piel lozana y radiante.

5.- Irritación

Seguramente después de afeitarte las piernas o rasurarte la barba, te han quedado unos puntos rojos que duran mucho, es por ello que necesitas untar esta pomada para erradicarlos de tu piel.

6.- Elimina manchas

Si posees manchas por la edad, no dudes en untarla todas las noches en tus manos y llegar hasta los codos, poco a poco irán desapareciendo.

7.- Bloquea las patas de gallo

Al untar todas las noches la pomada y limpiarla cada mañana con agua tibia, te ayudará a retrasar la llegada de las molestas patas de gallo.

8.- Desmancha las axilas

Crea una pasta con un poco de la pomada y unas gotas de limón, úntala todas las noches en el área limpia y en unos cuantos días notarás la diferencia.

9.- Elimina estrías

Si estás embarazada no dudes en utilizar esta pomada durante los 9 meses, úntala en abundantes cantidades las veces que consideres necesario y verás como tendrás un estómago libre de estrías.

10.- Piquetes de moscos

La comezón causada por un piquete de mosquito es insoportable, pero si untas la pomada sobre el piquete te ayudará a desinflamar y calmar la comezón en cuestión de segundos.

Ahora podemos confirmar el porque de la existencia de esta pomada básica en nuestros hogares. Y, no cabe duda de que después de leer este artículo, saldrás corriendo a comprar una por si se te acabó o aún no la has comprado.

About Alumno20

Powered by moviekillers.com