Home / Vida y Salud / La ropa Second Hand, dándole vida a lo perdido

La ropa Second Hand, dándole vida a lo perdido

¿Alguna vez has pensado en comprar una prenda en esa pequeña venta de garaje de tu vecina o de ese pueblo viejo a dónde vas de vacaciones? ¿No? Pues, tal vez la idea no suene tan mal…

¡Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que te animes a acercarte a esos pequeños bazares! (o incluso crear tú mismo uno con esas prendas que ya no usas).

Lo primero que debes saber de esto, es que la industria textil, es la segunda más contaminante del mundo, cada año se venden 80 millones de prendas en el mundo. Puesto que las grandes empresas de la moda imponen las tendencias, el consumo y producción de prendas se ha disparado, mientras toneladas de ropa vieja se acumulan sin que nadie sepa bien qué hacer con ellas.

Y es que, tan solo piensa ¿Cuánta ropa hay en tu armario que solo has usado una vez (o ninguna)? Ahora, imagina. No solo eres tú, son millones de personas a las que les pasa esto. Y aunque no lo creas, también es parte de la contaminación.

Sin embargo, podemos ayudar un poquito al medio ambiente a combatir esta problemática.

Te puede interesar: Olvidan ropa, carteras, audífonos… y ¡hasta un bebé! en Uber

¿Cómo puedes hacerlo?

1.- Si te haz decidido a dar el primer paso y vender la ropa que no utilizas, hay muchas tiendas en CDMX, en donde compran tu ropa (siempre y cuando este en buen estado) y si la venden, te dan una parte del dinero para que ambos salgan beneficiados.

2.- Si lo tuyo no es salir  y quieres ser más práctico, puedes crear tu propia tienda de segunda mano en alguna red social (los más recomendables son Facebook e Instagram) incluso, podrías dar la opción de hacer intercambios y encontrar algún tesoro con otra persona.

3.- Si lo que quieres es comprar y no vender, puedes buscar en Facebook grupos donde vendan ropa de segunda mano, regularmente siempre encontrarás piezas vintage a un precio accesible, o bien como se mencionó en el punto anterior, muchos están abiertos a intercambios.

4.- También está la posibilidad de ir a los mercadillos locales, de esos de la esquina de tu casa. Aunque no lo creas, puedes encontrar prendas que son un tesoro y crear Outfit’s que a tus amigos les sorprenda.

Te puede interesar: Mexicanas diseñan ropa para personas con discapacidad

¡El chiste es no tener miedo ni pena! Recuerda que no por tener el término de ‘’Segunda mano’’ quiere decir que son prendas viejas o de mala calidad, muchas veces, la mayoría de esa ropa solo se usó una vez y fue desechada.

Por ultimo, una recomendación que te podemos dar es que, si consideras que tienes mucha ropa y no quieres solamente venderla, puedes también donarla a diferentes albergues o ir tú mismo a alguna comunidad que lo necesite.

¡Atrévete a ser diferente!

About Alumno16

Powered by moviekillers.com