Home / Vida y Salud / Las alergias de primavera se acercan; aquí unos tips para combatirlas

Las alergias de primavera se acercan; aquí unos tips para combatirlas

La Organización Mundial de Alergia (WAO por sus siglas en inglés) indicó que en todo el planeta 400 millones de personas sufren de rinitis alérgica y en primavera las afectaciones son mayores.

Lo anterior, por que los efectos de la contaminación en las ciudades aumentan y las plantas comienzan a generar grandes concentraciones de polen.

Si bien existen vacunas contra la alergia para reducir los efectos por un tiempo, hay medidas que se pueden tomar en el hogar para combatir esta difícil época.

Adquirir un purificador de aire

Cuando las alergias vienen de factores externos, como el polen y la contaminación, la mejor forma de combatir los efectos es cerrando puertas y ventanas para reducir su presencia en el hogar.

Sin embargo, esta acción preventiva evita que el aire fresco al interior circule y no necesariamente evita que todas las partículas entren.

En estas situaciones los purificadores de aire de Samsung son los mejores aliados, pues eliminan hasta el 99.97% de partículas de tamaño 0.3 ㎛ y alérgenos.

Además de que elimina los gases nocivos, gracias a sus sistema de purificación multicapa. Asimismo, cuenta con un indicador de cuatro colores para detectar qué tan limpio está el aire.

Prepararse para la temporada

A pesar de que muchas personas continúan haciendo la mayoría de sus actividades en el hogar debido a la situación global, hay que tener en cuenta que en las primeras horas del día son cuando las plantas y árboles producen más polen.

Por lo que lo mejor es evitar actividades al aire libre en la mañana y si se tiene que salir, una gorra o sombrero y lentes oscuros ayudan a contrarrestar las molestias en los ojos.

Dentro del hogar, el calor puede ser el peor enemigo cuando se evita abrir las ventanas para reducir el número de agentes contaminantes al interior.

Para contrarrestar estas temperaturas, los sistemas de aire acondicionado de Samsung cuentan con Fast Cooling, para refrescar las habitaciones de forma más rápida, y tienen un filtro antibacterial de alta densidad para capturar el polvo, contaminantes en el aire y alérgenos.

Prioriza la limpieza

En los últimos meses la sanitización ha sido la prioridad para evitar que agentes externos entren a nuestro hogar, y para reducir los efectos de las alergias debe continuar.

En pisos, alfombras, muebles y almohadas lo mejor es aspirar constantemente, mientras que lo mejor es tomar un baño nocturno con agua caliente antes de dormir para evitar llevar a la cama partículas que puedan hacer daño.

Al salir y regresar a casa, a través de nuestra ropa, podemos introducir a nuestro hogar alérgenos que nos produzcan alergias.

Por esta razón, es una buena medida incrementar la regularidad con la que se lava la ropa; en este sentido, las Lavasecadoras cuentan con la tecnología Air Wash, que con aire caliente elimina el 99.9% de las bacterias e inactiva los alérgenos, sin utilizar agua ni detergente.

Aunque la primavera para muchos llega como un tiempo para disfrutar el fin del frío con días despejados y soleados; para muchos otros se trata de un tiempo difícil por las alergias que puede provocar el ambiente.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com