Home / Vida y Salud / Más de 90 por ciento de casos de dolor de garganta puede prescindir de medicina

Más de 90 por ciento de casos de dolor de garganta puede prescindir de medicina

Dolor garganta1En México, más de 60 por ciento de la población tiene dolor de garganta con frecuencia, aunque por lo menos en 90 por ciento de los casos no se requiere de antibióticos para aliviarla.

El integrante de la Alianza Global contra las Infecciones Respiratorias (GRIP, por sus siglas en inglés), Martin Duerden, destacó la importancia de contar con medicamentos de doble acción porque el mal uso y el abuso de los antibióticos para tratar los dolores de garganta crean resistencia antibacterial.

Expertos en el tema señalaron que por primera vez en México se utiliza la molécula flurbiprufeno para tratar este tipo de dolor, el cual, funciona reduciendo las hormonas que causan inflamación y dolor en el cuerpo. El flurbiprofeno es recetado para tratar el dolor o la inflamación causada por la artritis y la dismenorrea entre otras condiciones medicas.

Refirieron que 60 por ciento de los médicos prescriben un antibiótico, aun cuando no lo requiera el paciente, lo que contribuye a la resistencia antimicrobiana y a la presencia de súper bacterias.

En la mayoría de los casos, la molestia en la garganta se debe a virus o a factores medioambientales que causan irritación, situación que con un antiinflamatorio no esteroideo o un analgésico puede aliviarse en pocos días, subrayó Duerden.

Por lo anterior anunciaron  que el nuevo Graneodín F, es anti-inflamatorio y analgésico, 200 veces más potente que el ácido acetilsalicílico.

dolor-de-garganta
Muchas veces podemos curar el malestar de la garganta sin usar medicamentos o antibióticos

 

 

About Circe Vargón

Powered by moviekillers.com