Home / Vida y Salud / Ofrece Consejo Ciudadano apoyo emocional para enfrentar la muerte

Ofrece Consejo Ciudadano apoyo emocional para enfrentar la muerte

El Consejo Ciudadano de la CDMX ofrece apoyo emocional para enfrentar la muerte de un ser querido.

Este servicio psicológico es gratuito y se brinda a través de la Línea de Seguridad y el Chat de Confianza en el número 555533-5533; o en los centros de recuperación emocional, ubicados en las sedes del Consejo en Amberes 54 e Iztapalapa.

Ante la Celebración del Día de Muertos, Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano recordó que el servicio se ofrece las 24 horas del día. “Sabemos que los sentimientos de tristeza profunda, añoranza, depresión, miedo o ansiedad ante la pérdida de un familiar o amigo, se presentan en la noche, cuando uno está solo.”

Mencionó que el grupo de psicólogas y psicólogos que atienden está debidamente capacitado para ayudar a entender la muerte; aceptarla y sanar los sentimientos de culpa, angustia e impotencia que ésta haya provocado.

solor
Foto: Pixabay

En lo que va del año, el Consejo ha ayudado a 222 personas que se han acercado al servicio de contención emocional por duelo. El 20% de ellas ha pedido apoyo por la muerte de algún familiar asociada a la pandemia de COVID-19.

En uno de cada cuatro casos, la atención fue para enfrentar la muerte de alguno de los padres; en el 16% de la esposa o esposo y en el 12% de los abuelos.

La mayoría de las atenciones han sido para personas que viven fuera de la CDMX (63%). Este dato incluye a usuarios de países como Ecuador y España.

Guerrero Chiprés mencionó que recordar a las personas de forma alegre es parte de superar una pérdida. Por tanto llamó a celebrar la muerte desde casa y a atender las medidas de prevención y sana distancia.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com