Home / Vida y Salud / Piden a jóvenes no caer en los engaños de la industria tabacalera

Piden a jóvenes no caer en los engaños de la industria tabacalera

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) instó a los jóvenes de la región de América Latina y el Caribe, a reconocer y denunciar las tácticas que utiliza la industria tabacalera para reclutar nuevos usuarios.

“La industria del tabaco necesita que los jóvenes compren sus productos, lo que puede resultar en adicción a la nicotina, para que se conviertan en consumidores a largo plazo. Esto crea la oportunidad de reemplazar a los ocho millones de personas en todo el mundo que mueren por causas relacionadas con el tabaco”, señaló el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa.

Para ello, agregó, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una serie de actividades para escolares de 13 a 17 años, con el fin de alertarles sobre las tácticas empleadas por la industria del tabaco para atraerlos a productos adictivos.

Entre ellas se incluyen asumir el rol de la industria tabacalera, video educacional, un cuestionario-concurso para descubrir ideas erróneas sobre los productos del tabaco y tareas para realizar en el hogar.

Para apoyar a los jóvenes, la OPS también llamó a los gobiernos y los líderes de la sociedad civil a que realicen su parte para contrarrestar la influencia ejercida por el tabaco y las industrias relacionadas. Además, las legislaturas deben aprobar leyes que prohíban todas las formas de publicidad, promoción y patrocinio del tabaco.

Por su parte, dijo, todos los sectores pueden ayudar a detener las tácticas de mercadotecnia con las que la industria del tabaco y otras relacionadas se aprovechan de los niños y jóvenes. Por ejemplo, las celebridades y otros influyentes debería rechazar todas las formas de patrocinio.

La industria tabacalera invierte alrededor de nueve millones de dólares anualmente en tácticas de mercadotecnia, muchas de ellas dirigidas a niños y jóvenes, finalizó.

Notimex

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com