Home / Vida y Salud / Salir de zona de confort, determinante para cumplir metas profesionales

Salir de zona de confort, determinante para cumplir metas profesionales

Alistair CoxEnfrentar nuevos desafíos, salir de la zona de confort para tomar riesgos y no sucumbir al estrés mientras se persigue un objetivo, es esencial para que profesionistas cumplan con sus metas, aseguró el CEO de Hays, Alistair Cox.

En un comunicado, el directivo apuntó que de acuerdo con su experiencia, también es importante no encasillarse en un puesto o empresa, debido a que esto podría tener un efecto adverso en la profesión al impedir la mejora de las habilidades.

Señaló que al explorar una industria diferente o un nuevo rol, los profesionales se enfrentarán a nuevos desafíos y diferentes formas de trabajar, lo cual aumenta también su empleabilidad.

Recomendó considerar todas las opciones disponibles para trabajar, incluso en el exterior o aplicar para un puesto que no resulte cómodo y nunca descartar una oportunidad sin considerarlo antes.

Dijo que tomar riesgos brindará más opciones para el futuro.

1_estres-en-el-trabajo1“… el mundo del trabajo es intrínsecamente arriesgado, aquellos que apuestan por la opción más segura se confundirán, pero aquellos que toman riesgos controlados son a menudo los que obtienen las mayores recompensas”, señaló.

Para el directivo del grupo en reclutamiento profesional, un factor es la gente con la que se trabaja, además contar con un equipo capaz de mirar hacia adelante y que se adapte a la cultura corporativa.

Asimismo, subrayó que es fundamental contar con una dirección, un enfoque para impulsar la visión a largo plazo y los valores personales; “en los negocios y en nuestras carreras, mantener un enfoque proporciona una guía y la oportunidad de simplificar una situación y decidir en medio de la confusión”.

Por último, enfatizó en la importancia de no caer en el estrés mientras se persigue un objetivo.

“Es esencial desconectarse de vez en cuando con actividades de ocio, esto permite a los profesionales abordar los desafíos con una mentalidad renovada”, añadió.

ZonadeConfort
Salir de la zona de confort genera cambios positivos

About Circe Vargón

Powered by moviekillers.com