Home / Vida y Salud / ¿Una copa de vino al día puede combatir el COVID-19?

¿Una copa de vino al día puede combatir el COVID-19?

Un estudio publicado en el American Journal of Cancer Research asegura que el ácido tánico, presente principalmente en el vino tinto, pero también lo puedes encontrar en el café o las espinacas, puede ayudar a prevenir el COVID-19.

El estudio titulado ‘El ácido tánico suprime el SARS-COV-2 como un inhibidor dual de la protesa principal viral y la protesa celular TMPRSS2‘, del biólogo molecular Mien-Chie Hung asegura que esta sustancia, presente en las uvas y también en el vino, “inhibe dos encimas claves del Coronavirus, que al entrar en contacto, este último ya no puede penetrar en las células humanos”.

Y añade: “De todos los compuestos de la naturaleza que hemos probado en el laboratorio, el ácido tánico ha sido el más efectivo”.

Si bien este estudio apenas está en su fase experimental, necesita más desarrollo y nunca se estable que específicamente la ingesta de vino sea un tratamiento efectivo contra el COVID-19, sí pinta una luz sobre el uso del ácido tánico (presente en nuestros vinos favoritos) y su uso como tratamiento.

El estudio utilizó el ácido tánico para probar el nivel de infección, pues, de acuerdo con Chie Hung, este ingrediente se investigó también durante el brote de SARS (2003) con resultados prometedores.

Mientras eso sucede, lo mejor es seguir las medidas y protocolos de higiene y seguridad, no realizar fiestas, usar cubrebocas y ¡tomar una copita de vino al día!

Vino

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com