Home / México / Apps que le vuelven la vida más fácil a los automovilistas

Apps que le vuelven la vida más fácil a los automovilistas

Gracias a la tecnología, la manera en que los automovilistas conducen, compran, cuidan su auto y se mueven ha cambiado.

A continuación te presentamos algunas empresas que han desarrollado aplicaciones móviles que atienden las inquietudes y necesidades de los automovilistas.

No son todas, pero creemos que son algunas de las más destacadas en la actualidad.

La primera es Engie. Esta aplicación de origen israelí te permite realizar diagnósticos a tu automóvil sin la necesidad de ir al mecánico. Lo anterior gracias a un sistema Bluetooth, que está conectado al motor y sincronizado a una app que puedes descargar sin costo a tu celular.

De acuerdo a los fundadores de esta aplicación, darle a los automovilistas control y herramientas de planeación puede significar un ahorro de hasta 30% en gastos de mantenimiento.

Kavak es otra aplicación que está renovando el mercado de la compra y venta de autos usados. La plataforma permite a sus usuarios encontrar el vehículo que desean comprar, o bien, vender su coche, desde el sitio web o dispositivo móvil.

Celular

Antes de sumar un auto al catálogo, los expertos de la startup realizan una revisión exhaustiva de su estado. Además de que gestionan todo el papeleo para que los nuevos dueños y vendedores eviten complicaciones.

Una aplicación que se ha vuelto imprescindible para los automovilistas es Waze. La plataforma está basada tanto en la tecnología móvil, como en una comunidad global de usuarios que comparten información, editan y actualizan los mapas que los conductores utilizan para encontrar nuevas rutas, reportar accidentes, cierres de calles y más información necesaria para circular por la ciudad sin morir en el intento.

Otra aplicación destacable es Easy, la cual está apostando por la inclusión, conecta a conductores y pasajeros de una manera fluida, fácil y segura.

Desde 2011, la app de origen brasileño ha buscado crear un puente de innovación entre los usuarios y los taxis públicos. También ayuda a los choferes particulares que quieren buscar ingresos extra, a través de los modelos de sharing economy, dando más opciones de servicio a los usuarios.

¿Qué otra aplicación crees que es de gran ayuda para los automovilistas?

celular1

Con información de Autos RPM.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com