Home / Nota verde / Descubren un híbrido de delfín y ballena en Hawaí

Descubren un híbrido de delfín y ballena en Hawaí

BallenaDelfínBiólogos y científicos de la organización del Cascadia Research Collective confirmaron el descubrimiento de la especie marina «Steno bredanensis» mitad delfín/mitad ballena cerca a la isla de Hawai.

Este podría ser el primer híbrido de esta naturaleza, comentó el investigador Robin Baird.

«Se han registrado previamente híbridos entre diferentes ballenas y delfines, pero este es el primer caso de un híbrido entre estas dos especies, y solo el tercer caso (confirmado por genética) de un híbrido nacido en medios silvestres entre dos especies en la familia Delphinidae», señaló.

Te puede interesar: México continúa con su lucha para preservar a la vaquita marina

Estos expertos indicaron que el animal heredó los dientes ásperos y las aletas del delfín, mientras que la forma de su cráneo pertenecería a una ballena cabeza de melón.

«El año pasado hemos publicado esta foto de un posible híbrido entre una ballena con cabeza de melón y un delfín con dientes duros que se llevaron a Kauai durante nuestro proyecto de agosto del 2017», señalaron los expertos.

BallenaCola
Al parecer, y según han explicado los científicos, se trata de una criatura cuyo padre era un delfín y su madre una ballena del tipo Peponocephala electra.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com