Home / #CDMX / 6 de cada 10 niños en la CDMX tienen sobrepreso u obesidad

6 de cada 10 niños en la CDMX tienen sobrepreso u obesidad

En la CDMX seis de cada 10 niños sufren obesidad o sebrepeso, informó la directora del DIF, Esthela Damián.

En videoconferencia de prensa explicó que, en coordinación con la SEP, se visitaron dos mil 400 escuelas y se midió y se pesó a 10 mil 500 niños.

“Esto nos permitió identificar que de cada 10 niños, seis tienen problema de sobrepeso u obesidad. Este estudio es un estudio que señala o va indicando referencias bastante interesantes. Por ejemplo, en el preescolar que son los niños que están de 3 a 6 años, se identifica que hay un menor problema con relación a temas de nutrición, es decir, tenemos una cantidad muy reducida de sobrepeso y obesidad”, expuso.

Sin embargo, dijo, cuando ingresan a la primaria, sobre todo a partir del tercero al sexto grado es cuando empiezan a ganar peso los niños.

“Entonces hay como diferentes análisis con relación a este tema entre otros, justamente el asunto de fondo que corresponde a la comida chatarra que pueden estar consumiendo en las escuelas. Entonces por eso tan relevante el tema de la iniciativa y por eso tan relevante el asunto que tiene que ver con el cambio de alimento frío a alimento caliente”, sostuvo.

En este sentido, refirió que si se aprobara una iniciativa para prohibir la comida chatarra, el DIF y otras instituciones tendrían facultades expresas para poder actuar en la alimentación de los menores.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que trabajan en conjunto con el Congreso de la CDMX para tener una iniciativa, similar a la de Oaxaca, que prohiba la venta de “comida chatarra” a los niños y niñas.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com