Home / #CDMX / Canirac confía que con música aumente afluencia en restaurantes

Canirac confía que con música aumente afluencia en restaurantes

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la CDMX, Marco Buendía, precisó los restaurantes dejarán de parecer velorios gracias a que ya se les permitirá poner música grabada.

En entrevista con Publimetro, precisó que ellos solicitaron a las autoridades capitalinas que se permitiera la música bajo volumen para tratar de atraer a más clientes.

“Ahorita tenemos permitido hasta el 40% de aforo, pero únicamente hay 20% de personas en los restaurantes, pero los costos y gastos se siguen subiendo. Entonces, necesitábamos algo porque tú entrabas a un restaurante y parecía que entrabas a un velorio, entonces esa era la preocupación, que nos dejaran poner música”, expuso.

Precisó que se pensaba que al poner música los comensales hablarían más fuerte y por ende expulsarían gotículas de saliva, sin embargo, pudieron convencer a las autoridades de que en bajo volumen, la música era buena idea.

Foto:Cuartoscuro

“Esperemos que por lo menos lleguemos a ese 30 0 40% que tenemos autorizado. Esperamos que ya haya sobremesa, antes llegabas, comías y te quedabas un rato en la sobremesa, pero sin fondo, sin ruido y sin nada, casi casi escuchas la plática del de al lado y se escucha medio feo y la gente se levantaba luego luego, entonces con esta medida esperemos que haya más aforo”, comentó.

En este sentido, precisó que en la capital del país hay alrededor de 57 mil restaurantes, pero debido a la emergencia sanitaria un 10% de ellos ya no podrá volver abrir, por lo que confió en que esta emergencia pase pronto.

Por último, invitó a las personas a los restaurantes, pues son centros de experiencia en donde se va a platicar, comer, tener una amistad o cerrar un negocio, “mientras que en el ambulantaje nada más van a contagiarse y enfermarse”.

Este martes se publicó en la Gaceta Oficial un acuerdo que permite en los comercios en donde se vendan alimentos preparados la música viva, grabada o videograbada con un máximo de 62 decibeles.

Con información de Publimetro

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com