Home / #CDMX / CDMX reanudará vacunación contra el COVID-19 en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco

CDMX reanudará vacunación contra el COVID-19 en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco

Este miércoles 24 de febrero continuará la vacunación masiva de adultos mayores en la CDMX, ahora en las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

Autoridades capitalinas detallaron que en estas alcaldías se aplicarán 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V, y que se colocarán solamente seis grandes centros de vacunación, dos en cada alcaldía, pues esta vacuna debe permanecer a -20 grados Celsius de manera continua.

Esto implica un despliegue logístico mucho más complejo que la vacuna AstraZeneca. En particular se requiere infraestructura de congelamiento en cada uno de los puntos de vacunación.

Estos seis grandes centros de vacunación se colocarán en el Palacio de los Deportes y la Escuela Nacional de educación Física, en Iztacalco; en el Bosque de Tláhuac y el Hospital General de Tláhuac; y en el Escuela Nacional Preparatoria #1 y en el Deportivo Xochimilco.

El calendario de vacunación será por orden alfabético, de acuerdo al apellido paterno:

  • A y B: 24 de febrero
  • C y D: 25 de febrero
  • E, F y G: 26 de febrero
  • H, I, J, K y L 27 de febrero
  • M: 28 de febrero
  • N, Ñ, O, P y Q: 1 de marzo
  • R: 2 de marzo
  • S, T y U: 3 de marzo
  • V, W, X, Y, Z y sin apellido paterno: 4 de marzo
  • Rezagos y faltantes: 5 de marzo

Paciencia

Cada adulto mayor registrado en mivacuna.salud.gob.mx recibirán un mensaje de texto con su nombre, sede, día y horario de vacunación. Es decir, que cada persona tendrá asignada una unidad vacunadora, un día y hora para vacunarse.

“¿Por qué se seleccionan estas tres alcaldías? Porque la población conjunta de estas tres alcaldías, la suma da cerca de 195 mil personas y el número de vacunas que llegan son 200 mil; entonces, justamente una marca de vacuna, como lo hemos dicho, queremos que se ajuste a toda la población de 60 y más años de las alcaldías”, dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Para ser vacunado será necesario presentar el CURP; acreditar la edad con una identificación o acta de nacimiento; y acreditar la alcaldía donde vive con un comprobante de domicilio.

“Sé que hay personas que viven en las otras 10 alcaldías de la ciudad que se preguntan ‘¿cuándo nos va a tocar la vacunación?’, lo vamos informando de acuerdo conforme va recibiendo la ciudad las vacunas. El Gobierno de México está haciendo su máximo esfuerzo para tener vacunas para todo el país; y en el momento que tienen la certeza de que van a llegar las vacunas, entonces ya se informa a los distintos estados de la República cómo se va a ir distribuyendo y en ese momento vamos informando. Entonces, para las otras 10 alcaldías no tenemos todavía exactamente la programación, depende de la llegada de vacunas, pero van a llegar las vacunas, no se preocupen”, apuntó Sheinbaum.

About Omar Gallegos

Powered by moviekillers.com