Home / #CDMX / Choque de trenes en el Metro deja un muerto y 41 heridos

Choque de trenes en el Metro deja un muerto y 41 heridos

El choque de dos conyoves del Metro en la estación Tacubaya, de la Línea 1, dejó un saldo de una persona muerta y 41 heridos.

El Metro informó que alrededor de las 23:37 horas, el tren No. 33 se impactó contra el tren No. 38 sobre la vía dirección Observatorio en la estación Tacubaya.

Se reportaron un total de 41 heridos, de los cuales 16 fueron trasladados a distintos hospitales por lesiones no graves.

Javier Montes de Oca, usuario del Metro que se encontraba en unos de los trenes colapsados, comentó que estaban por llegar a la estación Observatorio cuando de pronto el convoy se apagó, se quedó sin luz y comenzó a avanzar hacia atrás hasta impactar al otro que se encontraba estacionado en Tacubaya.

Poco a poco me di cuenta que se empezó a deslizar hacia atrás, llegó un momento en el que se soltó y se fue (el tren), pero no sé sentía la vibración del motor, no estaba prendido, guardé mi celular y me agarré, presentí que se iba a estrellar.

Y complementó: Nos estrellamos con otro tren que estaba estacionado en Tacubaya. El de Observatorio se bajó, se vino de bajada y chocaron. Intentamos salir y ayudar a la gente que se pudo.

Investigación a fondo

Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo que estarán informando con veracidad y se harán todos los peritajes e investigaciones necesarios para determinar las causas de este accidente.

«En este momento lo más importante es la atención a los heridos. Los hospitales de la Ciudad atendiendo la emergencia, escribió en su cuenta de Twitter.

Más tarde, en entrevista en el lugar de los hechos, confirmó que este accidente se debió al deslizamiento en reversa de un tren hacia la estación Tacubaya, y señaló que se revisarán las cajas negras de cada tren y se realizarán peritajes internacionales para determinar las causas del accidente.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que inició una carpeta de investigación tras el choque de estos trenes.

A través de una tarjeta informativa, la Fiscalía explicó que tras el incidente, de inmediato se dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación (PDI).

Además, células de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad se trasladaron al lugar para brindar atención a las víctimas.

About Omar Gallegos

Powered by moviekillers.com