Home / #CDMX / Contagios disminuyen, pero muertes por COVID-19 siguen constantes en la CDMX

Contagios disminuyen, pero muertes por COVID-19 siguen constantes en la CDMX

Cifras oficiales del Gobierno Federal señalan que durante febrero los casos diarios de COVID-19 disminuyeron en la CDMX; sin embargo, el número de decesos se han mantenido constantes.

A pesar de ello, el gobierno de la CDMX afirmó que tiene otros datos que demuestran que las muertes también han venido a la baja.

Publimetro publicó que en promedio durante febrero se presentaron dos mil 630 nuevos casos al día y 221 muertes confirmadas por el virus; mientras tanto, en enero se tuvo un promedio de cuatro mil 748 contagios y 229 decesos diarios.

Es decir, que los casos totales disminuyeron, pero las muertes se mantuvieron constantes y sólo se redujeron un poco.

Si se compara febrero de 2021 con diciembre de 2020, también se observa un descenso importante en los contagios diarios, pero un aumento en las muertes; durante diciembre, el promedio de contagios al día fue de tres mil 847 y 128 muertes.

Al respecto, Eduardo Clark, director general de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la CDMX, precisó que ellos tienen otros datos que señalan que las defunciones y el exceso de mortalidad se han reducido hasta en 80% en la capital del país.

“Si nosotros vemos, en realidad los números más oportunos que tenemos nosotros, desde el 21 de enero a la fecha, en realidad desde el 18 de enero a la fecha, en ambos casos, en muertes en hospitales –que nos reportan todos los días los hospitales como en el exceso de defunción en el Registro Civil– vemos caídas muy importantes”, indicó.

Y añadió: “Los datos que tú ves todos los días (en las conferencias vespertinas sobre Covid.19), vienen un poquito rezagados porque son los confirmatorios con prueba positiva, etcétera. Pero afortunadamente, en los indicadores oportunos que tenemos, vemos reducciones de mortalidad tanto hospitalaria, como en generan en la ciudad”.

Precisó que este desfase en los datos es de aproximadamente 15 días.

Exceso de mortalidad

Cabe destacar que los contagios que se dieron en los últimos tres meses (diciembre, enero y febrero), equivalen al 62% del total de casos que se han registrados en la CDMX desde hace un año que inició la pandemia.

Respecto a la muertes, las ocurridas en el último trimestre equivalen prácticamente al 50% de los decesos totales que se han dado desde marzo del año pasado a causa de este virus.

Con información de Publimetro

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com