Home / #CDMX / Este mes se dará a conocer la cifra real de muertes por COVID-19 en la CDMX

Este mes se dará a conocer la cifra real de muertes por COVID-19 en la CDMX

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que será este mes cuando se conozca la cifra exacta de muertes por COVID-19 en la CDMX.

En conferencia de prensa, explicó que la comisión científica que creó para analizar las muertes confirmadas y asociadas a este virus se encuentra trabajando y este mismo mes entregaría los primeros resultados exactos sobre la mortalidad en la capital del país.

“Estamos pensando que este mismo mes, no sabría decirles el día, ellos están analizando, tienen distintas metodologías de trabajo, tenemos reuniones para que se puedan presentar, hasta ahora ha sido una reunión en donde se presentó la metodología, se dieron los comentarios y este mismo mes esperemos que se dé la información (de las muertes)”, expuso.

En este sentido, comentó que es mejor esperar los resultados de la comisión, quienes serían los encargados de estimar, con base a los resultados que presenten, la cantidad de decesos que se prevén en la capital del país por este virus.

“Ellos van a decir tanto la estimación de cuántas defunciones hay en la ciudad, no solamente aquellos que se les hicieron pruebas, que es el dato que se está informado cada día por el subsecretario López-Gatell en las conferencias de las siete de la noche, sino las probables defunciones que hayan sido por COVID en todo este periodo y al mismo tiempo ellos estimarían, de acuerdo a los modelos, pues cuántas más podrían ser”, subrayó.

Cabe recordar que esta comisión está integrada por Christopher Edward Ormsby Jenkins, del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), y Arturo Galindo Fragua, del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.

Con un corte al 3 de junio, en la capital del país se reporta el deceso de tres mil 214 personas, aunque, de acuerdo a varias publicaciones nacionales e internacionales, esta cifra pudieras ser hasta tres o cuatro veces más grande.

La letalidad del virus en la capital del país es de 11.76%, pues se contabilizan 27 mil 326 casos confirmados y tres mil 214 decesos, aunque algunas alcaldías superan esta media.

Gustavo A. Madero tiene una letalidad de 13.66%, ya que se tienen registrados tres mil 446 contagios y 471 defunciones; en tanto, en Cuauhtémoc la letalidad es de 12%, pues hay 191 muertes y mil 580 casos confirmados.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com