Home / #CDMX / Feminicida de Ingrid recibirá castigo ejemplar: Sheimbaum; investigarán a funcionarios por filtrar fotos

Feminicida de Ingrid recibirá castigo ejemplar: Sheimbaum; investigarán a funcionarios por filtrar fotos

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que Erick Francisco “N”, presunto feminicida de Ingrid Escamilla, recibirá un castigo ejemplar por este crimen que calificó de «indignante».

Ingrid, originaria de Puebla, fue ejecutada por su pareja sentimental en un domicilio de la alcaldía de Gustavo A. Madero el pasado domingo 9 de febrero. Tras asesinarla, el presunto feminicida la desolló y tiró parte de su cuerpo y órganos al drenaje.

Por lo anterior, a través de redes sociales, la jefa de gobierno indicó que cuando el odio llega a estos límites, el resultado es verdaderamente indignante.

Más tarde, en conferencia de prensa, volvió a asegurar que este feminicidio es lamentable y destacó que el presunto responsable recibirá un castigo ejemplar.

“Lo dije hoy, me parece indignante que haya ocurrido algo así y que tiene que haber, ahí hay detenido y tiene que haber una sanción ejemplar como lo ha establecido la propia fiscal de la ciudad. Entonces tenemos una política, la ciudad está en alerta de género, en alerta de violencia contra la mujer y hay varias acciones que estamos tomando”, apuntó.

En este sentido, dejó claro que está en contra de que desaparezca la figura del feminicidio, tal y como ha sugerido la Fiscalía General de la República (FGR).

“No estoy de acuerdo en eliminar el delito de feminicidio… es una conquista de la lucha de las mujeres en contra de la violencia contra las mujeres; el feminicidio tiene una característica especial que es un crimen de odio contra la mujer por ser mujer y eso es algo que tiene que seguirse reconociendo por parte de las fiscalías y por parte de los jueces».

Destacó que el fiscal Alejandro Alejandro Gertz Manero es un gran abogado y debe tener argumentos sólidos para decir que este cambio en el tipo penal facilitará una adecuada investigación, por lo que habría que platicarlo, pero no estoy a favor de que se elimine el delito de feminicidio como tal”.

Investigan a funcionarios que filtraron fotografías

En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX reprobó la filtración de las imágenes del feminicidio de Ingrid, e informó que investigarán a funcionarios públicos por estos hechos.

Tras el crimen, comenzaron a circular en redes sociales imágenes del cuerpo desollado de la víctima, por lo que la indignación y reclamo a las autoridades capitalinas no se ha hecho esperar.

La subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la Fiscalía, Nelly Montealegre Díaz, explicó que por el momento se investiga a seis policías y peritos por presuntamente haber filtrado las fotografías.

“La Fiscalía General de Justicia investiga la filtración de imágenes sobre los hechos referidos (…) en especial los cometidos por servidores públicos que acudieron al lugar de los hechos y que, posiblemente, utilizaron indebidamente las imágenes a las que tuvieron acceso por razones de su actividad laboral”, finalizó.

Montealegre Díaz explicó que al tomar conocimiento del deceso de la Ingrid Escamilla, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio activó inmediatamente el protocolo de feminicidio, y ordenó la intervención de peritos en las materias de criminalística, fotografía, genética y química.

Asimismo, solicitó la asistencia de un laboratorio móvil para la búsqueda y análisis de muestras obtenidas, para el levantamiento de indicios en este crimen.

Erick Francisco «N» fue vinculado a proceso e Ingrid fue sepultada en su natal Puebla.

About Circe Vargón

Powered by moviekillers.com