Home / #CDMX / Comisión de Víctimas garantiza reparación del daño a familiares de mujer asesinada en atentado

Comisión de Víctimas garantiza reparación del daño a familiares de mujer asesinada en atentado

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la CDMX informó que se garantizará la reparación del daño a los familiares de Gabriela “N” de 26 años, quien murió en el fuego cruzado el pasado viernes durante el atentado al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

La comisión informó que después del duelo por la muerte de la mujer comerciante, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia y el gobierno capitalino, se dará a la familia todo el apoyo como víctimas colaterales del delito.

“Se mantiene comunicación y seguimiento con su esposo, víctima indirecta y familiares cercanos, a quien personal de la Comisión ha acompañado en el proceso, garantizando en todo momento el apoyo jurídico, psicoemocional, de trabajo social, así como que la proveeduría de los servicios funerarios y asistencia alimentaria estén cubiertos y asegurando gratuidad en todo momento”, precisó la Comisión.

De igual forma, se informó que se gestionará en breve el correspondiente acceso a programas sociales de las víctimas indirectas, y se han cubierto los gastos económicos derivados del lamentable fallecimiento, dando margen y respetando el duelo de la familia.

Gabriela viajaba a bordo de su vehículo con su familia, se dirigía al Auditorio Nacional. Todos los días, se trasladaba desde Toluca a Paseo de la Reforma para vender comida afuera del recinto.

Acción penal

La Fiscalía General de Justicia de la Justicia de la CDMX ejerció acción penal contra 12 hombres, presuntamente involucrados en el atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Estas 12 personas fueron detenidas la mañana del vienes en las inmediaciones del lugar del atentado, y el ministerio público los acusará por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Dado lo anterior, el juzgador en turno del Sistema de Justicia Penal Acusatorio concedió la celebración de la audiencia por lo que, durante la madrugada de este domingo, 12 hombres fueron trasladados al reclusorio para ser puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional, quien determinará su situación jurídica.

Más tarde, la Fiscalía informó que otras cinco personas detenidas en Tláhuac, entre ellas quien se presume fue el autor intelectual del atentado, también fueron trasladadas al reclusorio para definir su situación jurídica.

Este atentado en contra de Omar García Harfuch dejó un saldo de tres muertos, cinco heridos y 19 detenidos hasta el momento.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com