Home / #CDMX / Grito de independencia quedará ahogado en hoteles y restaurantes

Grito de independencia quedará ahogado en hoteles y restaurantes

Hoteles y restaurantes de la CDMX se alistan para dar un grito de independencia de una manera muy light y sin noche mexicana.

Rafael García, presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, expuso que sí habrá festejos, pero muy pequeños y no como en años anteriores.

“Los hoteles nos vamos a preparar, en la medida de lo posible, en los lugares más concurridos por los turistas con platillos típicos para disfrutar la fiesta, pero no como en otros años que había muchos platillos especiales, este año va a ser muy mermado y con mucha menos alegría por la pandemia”, sostuvo.

Explicó que debido a que el desfile será muy corto y el grito se dará con muchas limitaciones y a larga distancia, habrá pocos turistas que lleguen a la CDMX. “A lo mejor si el año pasado estábamos al 80%, este año estaremos a lo mucho al 40% o 30% en algunas zonas”.

Subrayó que no ha habido mucha promoción de los hoteleros porque están esperando el avance en el semáforo epidemiológico, pues en semáforo naranja aún hay muchas restricciones.

Por ejemplo, el Gran hotel de la Ciudad de México ya empezó a invitar a las personas a pasar las fiestas patrias en sus instalaciones, aunque sólo se permitirá que en la habitación haya dos persona y la fiesta de la noche mexicana quedó cancelada.

Foto: Cuartoscuro

De igual forma, explicaron que para las cenas y desayunos se guardará la sana distancia y señalaron que los empleados realizan desinfección constante y portan en todo momento cubrebocas y caretas.

¿Y los restaurantes?

En este sentido, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en la CDMX, Marco Buendía, comentó que debido a la emergencia sanitaria no es tiempo de hacer reuniones o fiestas, por lo que se debería posponer este festejo al igual que se hizo con el Día de la Madre y el Padre.

“Ahorita estamos muy limitados, estamos al 30 y 40% de aforo, entonces necesitaríamos más aforo para poder hacer un festejo. Tendríamos que pasar al semáforo amarillo para ahí sí hacer una planeación, aunque yo creo que no es un muy buen momento de festejar, es momento de seguir cuidándonos tanto nosotros como establecimientos como nuestros clientes”, expuso.

Precisó que este tipo de festejos también debería aplazarse y propuso que una buena fecha podría ser el 20 de noviembre para festejar Independencia y Revolución.

Con información de Publimetro

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com