Home / #CDMX / Harán pruebas para detectar COVID-19 afuera del Metro y en la explanada del Estadio Azteca

Harán pruebas para detectar COVID-19 afuera del Metro y en la explanada del Estadio Azteca

Como parte del fortalecimiento al Programa Territorial para la detección y aislamiento de casos positivos COVID-19, el Gobierno de la CDMX informa que a partir del jueves 19 de noviembre se habilitarán 26 macro quioscos de la salud a las afueras de algunas estaciones del Metro y en 14 de las explanadas de las alcaldías para realizar pruebas gratuitas para la detección del virus.

Habrá macro quioscos a las afueras del Metro Mixcoac, Etiopía, Tacuba y Tacubaya; también se ubicarán en: la Casa de la Cultura Jaime Sabines, explanada del estadio Azteca, Plaza Pino Suárez, Mercado de la Río Blanco, Camellón Las Torres, Central de Autobuses San Lázaro, Coordinación Territorial Miguel Hidalgo y Paraje Juana de Asbaje.

De igual forma, estos macro quioscos estarán en las explanas de las alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa. También en Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Para conocer la ubicación de estos macro quioscos puedes dar clic aquí.

La finalidad de estos macro quioscos, que serán adicionales a los que se encuentran en las colonias en semáforo rojo, es avanzar rápidamente en la identificación de positivos y su aislamiento; aumentar la atención a la población a través de orientación médica; aplicación de pruebas gratuitas de COVID-19, seguimiento a las personas con la enfermedad; así como la supervisión de las medidas sanitarias en comercios y transporte público.

Más pruebas

Además, se informó que se incrementará el número de pruebas diarias disponibles para pasar de cinco mil diarias ambulatorias a 10 mil diarias (70% antígenos y 30% PCR).

También desde el 18 de noviembre habrá un rastreo de contagios a través de un Código QR. Los establecimientos deberán registrarse en medidassanitarias.cdmx.gob.mx; imprimir el código de su establecimiento y pegarlo en la entrada para el registro de clientes.

Foto: Cuartoscuro

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com