Home / #CDMX / Mapean por colonia casos activos de COVID-19

Mapean por colonia casos activos de COVID-19

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) creó un mapa en donde se muestra por colonia la mayoría de los casos activos que hay de COVID-19 en la CDMX.

Con un corte al 29 de junio, se registran en la capital del país tres mil 905 casos activos del virus, los cuales se encuentran distribuidos por toda la CDMX, aunque algunas colonias o zonas tienen más casos.

Esta base de datos está integrada por 255 colonias, de las mil 812 que hay en la CDMX, en donde se tienen detectados más de cinco casos activos del virus. Las alcaldías que tienen más colonias con casos activos son: Iztapalapa (29), Azcapotzalco (23), Gustavo A. Madero (22), Tlalpan (22) y Cuauhtémoc (20).

Las 10 colonias con más casos activos del virus en la CDMX son: San Gregorio Atlapulco (52), San José Zacatepec (36), ambas Xochimilco; Roma Sur I (34), en Cuauhtémoc; San Salvador Cuauhtenco (33) y San Antonio Tecómitl (33), en Milpa Alta.

En sexto lugar se encuentra Pueblo de Santa María Nativitas (23), también en Xochimilco; Arenal Guadalupe Tlalpan (22), en Tlapan; Ex Hacienda Coapa (22), en Coyoacán; Pueblo de San Andrés Totoltepec (21), también en Tlalpan; y por último, Pueblo de Santa Martha Acatitla (21), en Iztapalapa; y Santa Cruz Acalpixca (21), en Xochimilco.

Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, precisó que no dan a conocer esta información para discriminar, sino para que los vecinos de estas zonas extremen precauciones.

“La ciudad tiene que seguir siendo muy solidaria con sus enfermos de COVID-19, y presentamos el plano, no solamente por la solidaridad que queremos para todas las personas, sino también para que las personas que viven en estas colonias tengan todavía mucha más precaución cuando salen de casa, para los negocios que están atendiendo”, apuntó.

Asimismo, comentó los capitalino deben de tener solidaridad con los pacientes enfermos de COVID-19.

“Donde más casos tenemos en este momento de personas con síntomas por metro cuadrado… estamos hablando de la alcaldía Xochimilco, una parte de Tlalpan y otra parte de Milpa Alta Aquí. Como pueden ver, en el caso de Iztapalapa, ya son pocas colonias las que están en un nivel de mayor contagio, así que, repito, hay que ser solidarios con las personas que tienen COVID-19”, subrayó.

Puedes consultar el mapa completo por colonia aquí.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com