Home / #CDMX / Metro apaga ventiladores y nebulizadores por emergencia sanitaria

Metro apaga ventiladores y nebulizadores por emergencia sanitaria

El Metro informó que hasta nuevo aviso se mantendrán apagados 79 hidroventiladores y 39 nebulizadores ubicados en distintos puntos de la red como una medida más durante la contingencia por Covid-19.

“El Metro de la CDMX agradece la comprensión de los usuarios, ya que esta acción se suma a las diferentes medidas indicadas a nivel mundial para prevenir posibles contagios”, preció el organismo en un comunicado.

Estos hidroventiladores se localizan en distintas estaciones y son utilizados por los usuarios para refrescarse de las altas temperaturas.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) se exhortó a la población a quedarse en casa, pues el reto es no contagiar y no contagiarse. Además, se les pide continuar e intensificar las medidas de higiene personal durante su traslado en el Metro como el uso de gel antibacterial antes y después de sujetarse del pasamanos y escaleras; al estornudar, cubrirse con el ángulo interno del brazo y evitar tocarse la cara, nariz, ojos y boca, así como lavarse las manos inmediatamente después de viajar en el transporte público.

De acuerdo a estimaciones de la Secretaría de Movilidad (Semovi), la afluencia de usuarios en el Metro ha disminuido en 60% desde hace unas semanas.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com