Home / #CDMX / Omar García Harfuch es sometido a segunda cirugía tras atentado

Omar García Harfuch es sometido a segunda cirugía tras atentado

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, tuvo que ser operado de nueva cuenta por las lesiones que sufrió durante el fallido atentado en su contra que se registró el pasado viernes.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Ciudadana precisó que el funcionario ya salió del quirófano y se encuentra estable.

“El Secretario de Seguridad Ciudadana @OHarfuch ingresó esta mañana a cirugía en continuidad a una de las lesiones; hace unos momentos salió del quirófano, se encuentra estable”, precisó la SSC.

Omar García Harfuch recibió tres impactos de bala y algunas esquirlas y hace unos días fue sometido a otra cirugía.

La jefa de gobierno informó que esta cirugía fue en al rodilla y que el funcionario está fuera de peligro.

“Es una cirugía que los médicos decidieron hacer, es una cirugía de una rodilla, cuando llegó tuvo una primera cirugía y ahora no es de gravedad sino sencillamente prefirieron, a la hora de revisar la rodilla que era mejor ya que estaba internado poder hacer esta operación, pero salió de quirófano y está muy bien. Hablé con los médicos y se encuentra muy bien de salud”, explicó.

La SSC también informó que el primer superintendente Héctor Elizalde Mora fue designado como encargado de despacho para atender temas administrativos a los que se debe dar atención y resolución.

“El Secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch, continúa al frente de los temas de carácter operativo y en la coordinación de acciones en materia de seguridad”, precisó la dependencia capitalina.

Más vinculaciones a proceso

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que una juez de control concedió auto de vinculación a proceso contra tres hombres y dos mujeres por su probable participación en contra del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Estas personas fueron detenidas en la alcaldía de Tláhuac junto con sustancias con características de droga, así como diversas armas de fuego, por lo que se les acusa de delitos contra la salud, cohecho y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

A los imputados se les ordenó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte y en el Penal Femenil de Santa Martha, respectivamente, por los delitos contra la salud y cohecho, así como prisión preventiva oficiosa por portación de arma de fuego de uso restringido, delito por el que se declinó competencia al fuero federal.

Además, se fijó un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Entre estas cinco personas que fueron vinculadas a proceso se encuentra José Armando “N”, alias “El Vaca”, quien fue identificado como jefe de sicarios del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tonalá y se le señala como autor intelectual del atentado que dejó tres muertos y cinco lesionados.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com