Home / #CDMX / RTP intentó intimidar a usuarios que no pagan tarifa ilegal de 20 pesos

RTP intentó intimidar a usuarios que no pagan tarifa ilegal de 20 pesos

Desde inicios de semana, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) comenzó a elaborar un registro fotográfico de usuarios que no pagan la tarifa impuesta de 20 pesos en la ruta Acoxpa – Santa Fe – Metro Auditorio.

Esta ruta ha dado mucho de qué hablar desde el pasado 6 de febrero, pues antes era operada por SVBUS, pero la Secretaría de Movilidad (Semovi) realizó un operativo para suspender este servicio al encontrar diversas anomalías, entre ellas, que cobraban una tarifa excesiva de 20 pesos, pero actualmente la RTP continúa con este cobro sin haberlo justificado a través de la Gaceta Oficial, como debe hacerlo.

Lo anterior ha provocado que algunos usuarios no paguen los 20 pesos y sólo abonen lo que comúnmente cobran las otras rutas de RTP, es decir, dos, cuatro o cinco pesos.

Para tratar de exhibir a los usuarios “incumplidos”, la RTP comenzó a sacarles una fotografía, situación que la propia dependencia capitalina confirmó a través de sus redes sociales cuando una mujer recriminó que le estaban sacando una foto por no haber pagado la tarifa completa: “Hola, se está haciendo registro de las personas que no pagan su pasaje completo, como usted, esas fotos son para uso interno, no corre peligro”, respondió la RTP a la usuaria @Stukumick.

@Stukumick cuestionó que no pagaría la imposición de 20 pesos decretada por la RTP en esta ruta, pues en otras paga dos, cuatro o cinco pesos, a lo que la RTP respondió que: “Todas las rutas que menciona hacen hasta 30 paradas, esa es la diferencia. Por favor pague su pasaje completo”.

Tras viralizarse este registro fotográfico y respuestas, y ante el reclamo de varios usuarios, la RTP aclaró que todo se trató de una confusión.

“Un grupo de personas ingresó a una unidad de RTP, la cual salía de Acoxpa y con destino a Santa Fe. Algunas de ellas, abordaron sin cubrir completamente la cuota del viaje. Al notar esto, personal ascendió a la unidad (por iniciativa propia) para levantar imágenes de la unidad llena y, con ello, elaborar un reporte operativo, para justificar la correlación del número de pasajeros-recaudo”, explicó la RTP.

De igual forma, el organismo subrayó que en ningún momento el personal utilizó sus dispositivos móviles para exhibir o denigrar a algún pasajero, sin embargo, ya trabajan en esclarecer el caso, mejorar sus protocolos de atención a la ciudadanía y realizar las sanciones correspondientes, en caso de existir alguna responsabilidad por el hecho.

Asimismo, la Semovi señaló tajante que no han dado ninguna indicación para la elaboración de este supuesto registro fotográfico para usuarios incumplidos.

Con información de Publimetro

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com