Home / #CDMX / Suspenden matrimonios y registro de bebés por Coronavirus

Suspenden matrimonios y registro de bebés por Coronavirus

Los trámites en las ventanillas del Registro Civil de la CDMX quedarán suspendidos hasta el próximo 19 de abril debido a la emergencia por Coronavirus.

El gobierno capitalino explicó que algunos de los trámites que no se realizarán son: registro de nacimiento, cambio sexogenérico, reconocimiento, matrimonio e inscripción de actas.

Se precisó que para las celebraciones de matrimonio que se tenían programadas entre el 23 de marzo y el 19 de abril se reprogramarán, mientras que el registro de menores de edad y resultados de corrección de acta, éstos quedan pospuestos hasta el levantamiento de la contingencia.

“La Dirección General del Registro Civil de la Ciudad de México reitera que ante la actual contingencia que estamos viviendo se deben extremar medidas preventivas. Es prioridad salvaguardar en todo momento el derecho humano a la salud, tanto del público usuario en general como de los trabajadores”, explicó la administración local en un comunicado.

Sin embargo, estarán abiertos los juzgados 14, 18 y 51 únicamente para realizar trámites de defunción, en un horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.

Foto: Cuartoscuro

Más trámites suspendidos

Además, tampoco se podrán realizar en ventanilla: la compra de copia de actas de la CDMX y foráneas, sentencias y amparos, corrección de extractos y de actas, entrega de actas y faltante de libro.

Para la expedición de copias certificadas de actas y para el seguimiento de trámites, se puede optar por la vía electrónica desde la siguiente liga: http://data.consejeria.cdmx.gob.mx/index.php/dgrc/otros-tramites.

En tanto, para la expedición de copias certificadas de actas de nacimiento, se encuentran habilitados kioskos de la Tesorería, de lunes a domingo en el horario de 9:00 a 20:00 horas. En tanto, para la obtención de actas de otras entidades federativas, se puede acudir al trámite en línea en www.gob.mx/actasnacimiento.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com