Home / Deportes / América pierde en la mesa partido contra el Atlas por alineación indebida

América pierde en la mesa partido contra el Atlas por alineación indebida

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que el América perderá los tres puntos que había ganado en su visita al Atlas, debido a que realizó la alineación indebida del jugador Federico Viñas.

El jugador uruguayo no fue registrado para disputar el partido; sin embargo realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca.

Por esta razón la Comisión Disciplinaria abrió una investigación de oficio; además el Atlas también se inconformó por esta situación.

Al respecto, la Comisión señaló que una vez realizado el estudio y análisis de las pruebas aportadas y recabadas en el procedimiento de investigación, se determinó que Federico Viñas participó toda vez que realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente, junto con el resto de sus compañeros, situación que fue reportada en el informe arbitral.

Además se concluyó que el jugador no estuvo registrado en la hoja de alineación. Por lo anterior, una vez acreditado esta situación, y con fundamento en lo establecido en el Reglamento de Sanciones de la FMF y el Reglamento de Competencia de la Liga MX, la Comisión Disciplinaría informó que el América perderá el partido.

“Se sanciona al Club América con la perdida del partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021; en consecuencia, el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 3-0 a favor del Club Atlas”, señala la resolución.

Aceptan el error

América había ganado el partido 2-0 y se colocó como líder del torneo con 16 puntos. Con esta sanción, ahora bajó al tercer lugar y se queda con 13 unidades. En tanto el Atlas, con este triunfo en la mesa, alcanzó ocho puntos y se ubicó en el puesto 11 de la tabla general.

Al respecto, el América aceptó el error por la alineación indebida y pidió disculpas a la afición; aunque solicitó a la FMF y a la Liga MX revisar a fondo los reglamentos. “El club considera que es desproporcionado que una falta administrativa sea penalizada con la pérdida deportiva de tres puntos que se ganaron de manera legítima”, señalaron.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com