Home / Deportes / Coronavirus aplaza Eurocopa y Copa América

Coronavirus aplaza Eurocopa y Copa América

La UEFA informó que la Eurocopa 2020 se pospondrá por un año debido al COVID-19.

El organismo que rige el fútbol del viejo continente detalló que este torneo se jugará del 11 de junio al 11 de julio de 2021.

El presidente UEFA, Alekxander Ceferin, aseguró que la salud de todos los involucrados en el juego es la prioridad, así como también evitar la presión innecesaria a las instituciones públicas de cada país involucradas en la organización del evento.

La edición programada para este año tenía un formato diferente con 12 sedes distintas en 12 países. La inauguración estaba planeada para el 12 de junio en Roma.

“Es en estos momentos, que la comunidad del fútbol necesita mostrar responsabilidad, unidad, solidaridad y altruismo. La salud de los aficionados, el personal y los jugadores tiene que ser nuestra prioridad número uno y en ese espíritu, la UEFA presentó una gama de opciones para que las competiciones puedan terminar esta temporada de manera segura y estoy orgulloso de la respuesta de mis colegas en el fútbol europeo”, expuso Alekxander Ceferin.

Con esta medida la UEFA también abrió el camino para que las ligas de Europa puedan culminar, dadas las condiciones, de cada uno de sus torneos en los meses venideros.

La Copa América también se pospone

La Copa América, programada para jugarse este 2020 en Colombia y Argentina, también será aplazada hasta el otro año debido al COVID-19.

“Tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID-19), y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de salud pública para extremar las precauciones, la Conmebol comunica el aplazamiento de la edición 47 de la Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 julio de 2021”, informó en un comunicado la Conmebol.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com