Home / Deportes / Del Real Madrid al América: Santiago Solari es el nuevo DT de las Águilas

Del Real Madrid al América: Santiago Solari es el nuevo DT de las Águilas

El América anunció a Santiago Solari como su nuevo director técnico, tras la salida de Miguel Herrera por el fracaso en la Liga de Campeones de la Concacaf y la eliminación en liguilla ante las Chivas, sumado a sus escándalos dentro de la cancha.

Con experiencia como director técnico en el futbol de España con el Real Madrid, donde ganó un Mundial de Clubes, Solari tendrá su primera aventura en un banquillo en el futbol mexicano. Cabe recordar que en 2009, el ahora técnico azulcrema, jugó para los Potros de Hierro del Atlante, por lo que no desconoce la Liga MX.

Luego de la presentación oficial, el presidente del Club América, Santiago Baños, dirigió unas palabras al respecto mediante un comunicado.

“Reconocimos que Solari cuenta con un perfil idóneo para nuestro proyecto deportivo. A lo largo de su carrera como futbolista y director técnico ha sabido cumplir con éxito las exigencias y objetivos de equipos como el Club América, cuya única meta es el título”, expuso.

El América debutará en el Clausura 2021 el sábado 9 de enero ante el Atlético de San Luis en el Estadio Azteca. Las Águilas no ganan el título de liga desde el Apertura 2018.

Santiago Solari inició su carrera profesional en River Plate en el año de 1996. Sus condiciones en el medio campo pronto llamaron la atención de los clubes europeos, siendo el Atlético de Madrid el club que lo fichó en 1999.

Sin embargo, con los Colchoneros duró muy poco tiempo, pues el Real Madrid se hizo de sus servicios un año después. Defendió la playera de los merengues del 2000 al 2005, ganando dos títulos de Liga y una Liga de Campeones; además de dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental.

De igual manera jugó para el Inter de Milán, San Lorenzo de Almagro, Atlante y Peñarol de Uruguay. También defendió la playera de la selección de Argentina de 1999 a 2004.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com