Home / Deportes / Oficializan regreso de la afición a los estadios de futbol

Oficializan regreso de la afición a los estadios de futbol

La Liga MX hizo oficial el regreso de la afición a los estadios de futbol, en un proceso focalizado, gradual y ordenado a partir del 16 de octubre.

La Liga informó que esta decisión se tomó después de haber sostenido distintas mesas de trabajo con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, y una vez que los clubes establecieron sus protocolos de apertura de estadios, con la autorización de los gobiernos estatales y municipales.

Los dos primeros partidos con público serán el Necaxa vs Tijuana, en Aguascalientes; y Mazatlán vs Juárez, en Sinaloa.

Cabe destacar que la apertura de cada estadio deberá contar con la autorización expresa de las autoridades estatales y/o municipales. Además, se deberán cumplir a cabalidad los protocolos sanitarios que marques estas autoridades.

El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50% del aforo oficial registrado y avalado por la Liga MX. Mazatlán ya informó que sólo permitirán el 30% de afición.

De igual forma, se deberá cumplir en su totalidad un protocolo que la Liga MX creó para el retorno de aficionados que puede consultarse aquí. Además, cada club deberá aplicar su propio protocolo contemplando las particularidades de su estadio y con aval de las autoridades.

“Reiteramos nuestro compromiso con la aplicación estricta de los protocolos y las medidas de sanidad establecidas por las autoridades. Más aún con el regreso paulatino de nuestros aficionados a los estadios”, destacó la Liga MX.

Y complementó: “El retorno de la gente a las tribunas significa un gran compromiso para quienes integramos la familia del futbol: la Liga y los clubes, quienes cuidaremos cada detalle para que las condiciones sanitarias en las instalaciones sean las óptimas”

Por último, pidieron a los aficionados cumplir con todos los lineamientos establecidos para procurar su salud y la de los demás.

estadios

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com