Home / Deportes / Por COVID-19 suspenden GP de México de la Fórmula 1

Por COVID-19 suspenden GP de México de la Fórmula 1

Debido al COVID-19, el Gran Premio de México de la Fórmula 1 quedó suspendido.

Los organizadores acordaron que “por causas de fuerza mayor” ajenas a ellos”, la edición del Gran Premio de la Ciudad de México programada finales de octubre de 2020, se pospondrá para celebrarse en 2021, conforme al calendario oficial que Formula 1 establezca.

“Estamos comprometidos en hacer todo lo necesario para garantizar la experiencia más segura para todos los asistentes. Por ello se tomó la decisión de posponer la fecha de nuestra carrera. Confiamos que esta decisión nos permitirá seguirles ofreciendo la mejor experiencia deportiva en el mundo. Mientras tanto, continuamos trabajando para recibirlos en 2021 y juntos celebrar nuestra F1ESTA”, declaró Federico González Compeán, director general de la Fórmula 1 en México.

Además de garantizar la seguridad de los asistentes, esta medida busca dar tranquilidad a todos los involucrados, así como acatar los lineamientos y recomendaciones realizadas por las autoridades nacionales. Los boletos para 2020 serán válidos para la carrera de 2021.

También se informó que los carreras en Brasil, Estados Unidos y Canadá quedaron suspendidas.

“Después de discusiones en curso y una estrecha colaboración con nuestros socios, también podemos confirmar que debido a la naturaleza fluida de la pandemia de COVID-19, las restricciones locales y la importancia de mantener seguras a las comunidades y a nuestros colegas, no será posible competir en Brasil, Estados Unidos, México y Canadá esta temporada”, precisó la Fórmula 1 en un comunicado.

De igual forma, se comunicaron tres nuevas fechas para la temporada: Alemania, Portugal e Italia.

El Gran Premio en Nurburgring (Alemania) se desarrollará del 9 al 11 de octubre. La carrera en Portugal será del 23 al 25 de octubre y el GP de Emilia Romagna en Italia, tomará las fechas que tenía México, del 31 de octubre al 1 de noviembre.

Habrá Fórmula 1 tres años más

Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, precisó que resultaba muy caro realizar el GP de México bajo las condiciones actuales, por lo que se decidió posponerlos hasta 2021.

“En ningún lugar del mundo se ha abierto el Premio Fórmula 1 con público todos, son sin público, y en este caso pues hubo un acuerdo, a todas las personas que adquirieron boletos o algún… alguna otra inversión que hayan hecho relacionada con Fórmula 1 –de manera individual o colectiva– se pospone para el próximo año, y ahí va a estar en contacto con ellos la empresa organizadora del Premio Fórmula 1”, expuso.

Asimismo, aclaró que debido a que este año no habrá carrera, el contrato que habían formado con los organizadores de la Fórmula 1, se extenderá hasta 2023.

About Omar Gallegos

Powered by moviekillers.com