Home / La Butaca / Vogue voltea a México y presenta a su primer modelo oaxaqueña

Vogue voltea a México y presenta a su primer modelo oaxaqueña

A través de Instagram, la revista de moda Vogue México, publicó la foto de la portada del mes de julio que protagoniza Karen Espinosa Vega, la primera modelo oaxaqueña.

La joven modelo ya ha desfilado anteriormente para importantes marcas mexicanas y su labor por la inclusión se ha convertido ahora en un ejemplo de superación.

Originaria de Oaxaca de Juárez, Karen se interesó en el mundo del modelaje desde los 14 y ahora a sus 18, convertida ya en una modelo profesional es la primera oaxaqueña que participa en la edición nacional de Vogue.

«Su vida cambiaría a sus 14 años tras apoyar a la esposa de su abuelo, de oficio costurera, a medirse los vestidos que esta realizaba para una firma local. Su interés por esa labor la llevaría mucho más lejos de lo que ella misma llegó a pensar», contó la publicación.

Espinosa Vega incursionó en la moda al ayudar a la esposa de su abuelo, que es costurera, a probarse la ropa y zapatos que creaba. La primera vez que desfiló fue gracias a la invitación de Pompi García, director creativo y diseñador oaxaqueño.

«He tenido que ser fuerte. No permito el abuso en ninguna de sus formas, hago escuchar mi voz y si algo no me parece, lo digo. Pero sobre todo, trato de sentirme cómoda con quién soy», declaró Espinosa Vega.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com