Home / Lo viral / Guardabosques capturan a un cocodrilo gigante en una zona turística

Guardabosques capturan a un cocodrilo gigante en una zona turística

Un grupo de guardabosques atraparon un cocodrilo de agua salada de 14.5 pies (casi metros 4 metros y medio) en un destino turístico en el Territorio del Norte de Australia, el mayor capturado en el área en años.

El macho de 770 libras fue capturado en el río Flora en un parque natural remoto a 75 millas al suroeste de la ciudad de Katherine, dijo John Burke, funcionario de la agencia de vida silvestre.

Un cocodrilo más grande de 15.5 pies fue atrapado hace tres años en la misma zona, pero este fue atrapado en el río Katherine, que está más cerca del mar, dijo Burke.

El número de cocodrilos ha aumentado en el norte tropical de Australia desde que la ley federal los convirtió en una especie protegida a principios de la década de 1970.

“Ciertamente están aumentando (en número), y esa es parte de la razón por la que tenemos las zonas de gestión para reducir el número en áreas de alta visitas para que haya menos posibilidades de interacción entre los salados y las personas”, dijo Burke, refiriéndose a los cocodrilos de agua salada.

Te puede interesar: El tuit con más ‘likes’ en la historia pertenece a Chadwick Boseman

El cocodrilo capturado fue llevado a una granja de cocodrilos para formar parte de un programa de cría. Los cocodrilos en granjas pueden ser sacrificados por su carne y cuero.

Los cocodrilos son atrapados en grandes jaulas cebadas con cerdo salvaje y otras carnes y sumergidas en cursos de agua.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com