Home / México / Alertan por fraude en la venta de tanques de oxígeno

Alertan por fraude en la venta de tanques de oxígeno

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffiel, alertó por un mercado negro que existe en la venta de tanques de oxígeno.

En conferencia de prensa conjunta con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y el director del IMSS, Zoé Robledo, explicó que han bajado más de 100 páginas de comercio electrónico que estaban defraudando a los consumidores. También estaban especulando y abusando en los precios.

Asimismo, comentó que han bajado, hasta ahora, 700 perfiles de Facebook y en esta semana vamos a bajar mil más, que también especulaban con los tanques de oxígeno.

tanques de oxígeno

“El otro tema es que no hagamos caso, por muy desesperados que podamos estar en un cierto momento, no hagamos caso a las ofertas que vemos en las redes sociales, porque alimentamos un mercado negro, Son cilindros robados, son cilindros de uso industrial que no sirven para respirar con ellos, sirven para que funcione un soplete; entonces, están tirando su dinero o muy probablemente ni les entreguen nada”, expuso.

Recalcó que han trabajado de la mano con Facebook para eliminar estos perfiles. Asimismo, pidió desconfiar de ciertas ofertas y denunciar a la Profeco cualquier irregularidad.

“Pero también un llamado que no hagamos caso a esas ofertas, mejor recurran directamente a los dos proveedores de oxígeno medicinal que hay en el país –Infra y Medigas”, apuntó.

Alertan encarecimiento

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) realizó un sondeo de los precios del mercado de venta, renta y recarga de tanques de oxígeno y encontró una especulación sin escrúpulos que atenta de manera ‘criminal’ contra la vida humana al estar triplicando sus precios.

Una recarga de oxígeno que en noviembre y diciembre costaba 250 pesos, ahora lo venden en 690 pesos promedio; un tanque de dos mil 800 pesos, ahora se encuentra en 18 mil pesos; concentradores de 11 mil hasta 60 mil pesos, alertaron.

“ANPEC demanda la regularización de los precios del mercado de la venta, renta y recarga de tanques de oxígeno. Debido a la saturación hospitalaria miles de enfermos con COVID-19 están siendo atendidos en sus casas y requieren de oxigenación auxiliar, por lo que, angustiadas las familias, acuden a los negocios que venden y rentan los tanques y concentradores de oxígeno, así como sus recargas, topándose con precios triplicados”, lamentaron.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com