Home / México / Cae 70% la venta de útiles escolares

Cae 70% la venta de útiles escolares

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, estimó que las empresas relacionadas con la proveeduría de material y útiles escolares obtengan una derrama económica de más de 42 mil millones de pesos, lo que representa un 25% menos de lo registrado el año pasado.

Indicó que en el sector educativo son 200 mil establecimientos los que participan en la cadena de proveeduría, a las que se suman más de 120 mil papelerías en todo el país, que son las proveedoras de útiles escolares en colonias, centros comerciales y ubicaciones cercanas a las escuelas de las poblaciones.

“Ahora estamos en los preparativos para iniciar el ciclo escolar 2020-2021 en medio de una pandemia que modificó todas las actividades en los sectores y que ha puesto a todos, alumnos, padres de familia, y empresas ante una nueva dinámica temporal, y que nos pondrá a prueba para superar retos”, sostuvo.

En este sentido, Diego Céspedes, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos Escolares y de Oficina, señaló que la venta de útiles escolares representa 25 mil millones de pesos del total de las ventas, pero en 2020 por los cierres ocasionados por la contingencia sanitaria esa cifra disminuyó en 70%, pues debido a la suspensión de las clases presenciales se dejaron de percibir casi 18 mil millones de pesos.

¿Y en la CDMX?

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) estimó que los comercios perderán ocho mil millones de pesos por ventas no realizadas en este regreso a clases.

El organismo empresarial detalló que en la capital del país hay 31 mil establecimientos comerciales relacionados con la venta de artículos escolares como papelerías, zapaterías, venta de uniformes escolares, librerías, mercerías, estéticas, venta de equipos de cómputo, entre otros, cuyas ventas caerán de 50 a 80%.

“Para este regreso a clases, se estima una pérdida económica que supera los ocho mil millones de pesos, afectando a todos los que están en las cadenas de valor, impactando directamente en su operación y el empleo”, destacó Eduardo Contreras, presidente de la Canacope.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com