Home / México / Confirman quinto deceso por COVID-19 en México

Confirman quinto deceso por COVID-19 en México

La Secretaría de Salud confirmó cinco muertes a causa del COVID-19 en México.

En conferencia de prensa, el director general de epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, explicó que tres de estos decesos ocurrieron en la CDMX, uno en Durango y el otro en Jalisco.

De las cinco víctimas, cuatro eran hombres y tres de ellos murieron en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También informó que, con corte al martes 24 de marzo, se tienen 405 casos positivos, se han descartado dos mil 161 casos y mil 219 se encuentran bajo sospecha, cuya situación será resuelta en los próximos días.

Del total de casos confirmados de COVID-19, 62% se han presentado en la población masculina y el resto en mujeres.

En tanto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, mostró las curvas epidémicas de países en crisis por COVID-19 como España, Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos y México para explicar el incremento de contagios. 

Explicó que gracias a las medidas de sana distancia que México implementó de manera adelantada, pudo evitar un incremento rápido en los contagios

Aseguró que cuando México presentó su primer caso, el pasado 27 de febrero, ya estaba implementado medidas de prevención, mientras que los países europeos ya iniciaban una curva de ascenso en el número de casos.

Hasta ahora, el único estado del país que no reporta casos confirmados de COVID-19 es Tlaxcala.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com