Home / México / Conoce las medidas a tomar durante la Fase 2 del COVID-19

Conoce las medidas a tomar durante la Fase 2 del COVID-19

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell afirmó que con la declaratoria de la segunda etapa del COVID-19, se traza la ruta para seguir en los siguientes 40 días.

Como parte de esta nueva fase, se anunciaron algunas medidas para todo el país, la mayoría de las cuales ya habían sido implementadas por autoridades locales.

  • Susana Distancia, mantener un espacio de al menos 1.5 metros entre persona y persona
  • Suspender las clases hasta el próximo 23 de abril
  • Suspender temporalemente eventos y reuniones de 100 personas
  • Suspender actividades laborales que involucren la movilización de las personas en todos los sectores de la sociedad.
  • Proteger a las personas adultas mayores y otros grupos de riesgo

Apoyo para los más necesitados

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció apoyos para las personas que viven al día, a fin de aminorar sus afectaciones ante el Coronavirus, por lo que se darán tandas de bienestar y créditos a pequeños comerciantes.

“En cuanto los que se buscan la vida como pueden, vamos a otorgar créditos, las Tandas para el Bienestar. Y vamos a aumentarles para que le llegue a más gente, pequeños comerciantes, los que tienen talleres, ayudarlos, es parte del plan de recuperación”, señaló.

El mandatario afirmó que los mexicanos tienen la fortaleza de la solidaridad familiar que ayudará a enfrentar la crisis sanitaria.

«Primero sostener que más haya de la capacidad hospitalaria, es que los mexicanos nos podamos curar en nuestros hogares, y tenemos algo que nos distingue con relación a otros países en el mundo: nosotros tenemos mucha fortaleza por la solidaridad de nuestras familias, la familia de México es la institución de seguridad social más importante, no tengamos duda de eso”, dijo.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com