Home / México / Cubrebocas ‘no tiene utilidad importante’, López-Gatell

Cubrebocas ‘no tiene utilidad importante’, López-Gatell

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, consideró que el cubrebocas no es una ‘barrera protectora’ para quien no está infectado.

Agregó que se puede considerar un elemento auxiliar pero no sirve para evitar adquirir COVID-19.

Aunque dijo que funciona para disminuir la probabilidad de que los virus no salgan de la boca de quien lo utiliza.

“El cubrebocas no tiene una utilidad importante para protegernos a nosotros mismos, el cubrebocas que están usando varios de ustedes está ayudando a que no contagien a alguien más en caso de que ustedes enfermos, pero hay que estar muy conscientes de que no nos ayuda como barrera protectora en lo individual”, explicó.

Pese a la evidencia científica, el subsecretario consideró que el cubrebocas ‘está sobreestimado’, por lo que cuestionó a los países que obligan a usarlo.

Así rechazó las restricciones de movilidad, los toques de queda y el uso de la fuerza pública, por lo que la ciudadanía es libre de seguir las recomendaciones que considere apropiadas.

“Cuando se opta por la coerción el gobierno se distancia de la ciudadanía; porque lo que le está diciendo es: ‘Te vas a tu casa o te vas a la cárcel’ como ha ocurrido en algunos lugares”, comentó.

Finalmente, recordó que hasta que no se tenga una vacuna contra el Coronavirus en el mundo entero, no se tendrá un elemento de prevención directa que sea totalmente eficaz.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com