Home / México / Escuelas particulares regresarán a clases presenciales el 1 de marzo; ‘no necesitamos autorización de la SEP’

Escuelas particulares regresarán a clases presenciales el 1 de marzo; ‘no necesitamos autorización de la SEP’

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció que regresarán a clases presenciales el próximo 1 de marzo.

Alfredo Villar Jiménez, presidente de la Asociación, sostuvo que no requieren la autorización de la Secretaría de Educación Pública (SEP); sin embargo, solicitó su apoyo para volver a las aulas.

“No estamos pidiendo autorización de la nueva Secretaria (de educación), estamos pidiendo que apoyen la apertura porque estamos apegados a derecho, no estamos violando la ley; estamos cumpliendo y exigiendo su cumplimiento por parte de las autoridades”, expuso.

clases presenciales

Explicó que el regreso será opcional y mantendrán las clases en línea para quienes opten por seguir en casa.

“Es de vital importancia, que directores, maestros y padres de familia, inicien actividades educativas presenciales, para enfrentar los nuevos retos y nuevas condiciones de vida de la sociedad, generadas por la pandemia y que han causado otras crisis”, señaló.

El representante de las escuelas privadas dijo que la reincorporación a clases será en todos los niveles educativos y refirió que esperan retomar actividades con salones a un 60% de capacidad.

En total serían ocho mil 190 colegios a nivel nacional, desde preescolar hasta postgrado, las que retomen actividades sin importar el color del semáforo epidemiológico vigente.

Cuartoscuro

“Se aplicarán los protocolos que la Secretaría de Salud ha emitido y otros que nosotros vamos a hacer como lo aplicado en España. No importa el color del semáforo, se van a abrir las escuelas particulares ya en clases presenciales”, concluyó-

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com