Home / México / Harán pruebas para detectar COVID-19 afuera de supermercados

Harán pruebas para detectar COVID-19 afuera de supermercados

Soriana incorporó en sus tiendas el servicio de pruebas para la detección de COVID-19, las cuales, afirmó, serán realizadas por laboratorios certificados por las autoridades sanitarias.

Las primeras dos unidades móviles están disponibles en los estacionamientos Soriana Pilares y Mixcoac, en la CDMX; y se prevé extender el servicio de manera gradual a lo largo del país para brindar mayor cobertura.

“Las pruebas PCR, serológicas y de antígeno serán realizadas por laboratorios certificados por Cofepris de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas; y sábados de 8:00 a 13:00 hrs. Las dos últimas con resultados en cuestión de 30 minutos vía correo electrónico”, indicó la cadena en un comunicado.

Adicionalmente, ofreció al Gobierno Federal y las autoridades locales su cadena de suministro frío y su red logística para distribuir las vacunas contra el COVID-19 a nivel nacional.

Asimismo, mencionó, ofrecerá las instalaciones de sus 780 tiendas como centros de vacunación para la aplicación de ésta.

“Ofrecemos nuestra infraestructura logística y operativa a fin de coadyuvar a las autoridades municipales, gubernamentales y federales en su frente versus el COVID», comentó Edmundo Fernández, director de la División de Farmacia de Organización Soriana.

Y añadió: “(Soriana) ha reforzado su cadena de abasto y está en condición de distribuir y aplicar la vacuna que neutraliza el virus que provoca el COVID-19”.

Pioneros

Cabe recordar que desde finales de 2020, después de que la subsecretaría de Prevención de la Secretaría de Salud (Ssa) aceptó el uso emergente de pruebas para la detección de antígeno SARS-CoV-2 en México, Farmacias del Ahorro comenzó a ofrecer la aplicación de éstas en sus sucursales por 346.84 pesos.

“Las pruebas de detección de antígeno de SARS-CoV-2 son útiles para detectar moléculas específicas de este virus, causante de COVID-19, los cuales están presentes cuando existe una infección activa, es decir, cuando la persona está enferma en ese momento”, indicó la Dirección General de Epidemiología el 11 de noviembre.

Soriana

Y añadieron: “Estas pruebas se pueden realizar directamente en el punto de atención de las personas enfermas, como en consultorios médicos; centros de salud, kioscos de atención, entre otros. Estas pruebas son útiles en comunidades de difícil acceso a un laboratorio; son recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para complementar las estrategias de vigilancia epidemiológica de la epidemia por el virus SARS-CoV-2”.

La autoridad subrayó que las pruebas de antígeno no son para uso en casa o autoaplicación. Se deben realizar por personal calificado y que ha recibido capacitación en materia de bioseguridad, para la toma, manejo y procesamiento de muestras.

Con información de Reforma

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com