Home / México / InDRE detecta nueva variante del virus SARS-CoV-2 en más del 80% de los casos

InDRE detecta nueva variante del virus SARS-CoV-2 en más del 80% de los casos

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) informó que encontró un nuevo linaje del SARS-CoV-2 en México, mismo que se detectó en 87.23% de las muestras estudiadas.

José Ernesto Ramírez González, responsable de la Unidad de Desarrollo Tecnológico e Investigación Molecular del InDRE, detalló que el linaje B.1.1.222 tiene dos mutaciones importantes, lo cual podría hacerlo más transmisible.

“Al comparar los estudios, nos dimos cuenta que iban incrementando el ascenso en su frecuencia de identificación en estos países”, explicó el funcionario público.

Y añadió: “Su principal impacto es que ha aumentado su distribución. El 80% de los casos identificados se presenta esta mutación. Seguramente tiene una mayor transmisibilidad”.

Ramírez González expuso que los primeros casos detectados de esta variante datan de octubre de 2020.

No obstante, conforme fueron avanzando las semanas, se halló que las variantes que habían sido predominantes en México en el primer año de la pandemia comenzaron a ser desplazadas, en los análisis genómicos, por esta nueva variante.

Algo similar a lo que pasó con las variantes que se identificaron primero en países como Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.

“Nos dimos cuenta que iban incrementando en su frecuencia de identificación en estos países”, aseveró.

El funcionario expuso que no es correcto llamarle a esta nueva variante como ‘variante mexicana‘. De la misma forma en la que no es correcto llamarle a otras variantes por nombres de países.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com